martes, 30 de junio de 2009

ANTE TODO LA DEMOCRACIA

martes, 30 de junio de 2009
Pase los últimos días pensando, repensando y analizando los acontecimientos que hemos vivido. Una semana con hechos puntuales sumamente fuertes e importantes, los cuales creo que tienen que ser analizados en su conjunto y no por separado.

Lo primero fue intentar entender que sucedio y que paso con estas elecciones legislativas que vivimos en Argentina. Me pregunte como un De Narvaez logro vencer en la provincia de Buenos Aires? Este personaje turbio que apoyo a Menem, que de un día para otro se transforma en un Chavizmo de primera hora, que quiere cancelar el gasto de gobierno en la obra publica, la verdad no lo entiendo.

Otro foco a tener en cuenta y a estar atento es como puede ser que el PJ termine llendo dividido en tres partes?

1)Frente para la Victoria
2)PJ disidentes
3) Aliados al Pro ( ¿Duhalde?)

Juntando estas tres fuerzas tenemos como el 70% del electorado, digo no sera hora de normalizar las estructuras de los partidos políticos en donde se enfrente sus propias internas antes de salir al ruedo?

Un gran ejemplo creo que fueron las internas abiertas que se celebraron en el país hermano del Uruguay, de donde salieron los candidatos que competirán por la presidencia. Esa es una deuda pendiente de suma importancia dentro de los dos partidos que cuentan con una gran estructura en el país: el PJ y la UCR.

Otro dato de suma importancia es la aparición del Proyecto Sur como segunda fuerza en la ciudad de Buenos Aires, siendo uno de los grandes responsables de la gran baja de votantes que tuvo el PRO (el gran responsable es Macri y su gobierno que prometió y no cumplió nada, mostrando políticas neo liberales). Se le critico mucho a Pino en esta campaña, pero esta bueno en un congreso sin mayoría en ambas cámaras, tener un bloque que te corra desde la izquierda y que sabes que va a apoyar la nueva ley de radiodifusión. Podrán seguir criticándolo y pegándole, pero la verdad es, y Cristina lo sabe muy bien, que Pino se va a transformar en su mejor aliado en el congreso en los próximos dos años.

Ahora ya pasaron las elecciones y ya todos sabemos cual sera el mapa político desde acá hasta el 2011, y creo que esta en manos de la presidenta saber timonear al país con esta realidad. Nestor lo supo entender y tuvo un gesto rapido y concreto en busca de la unidad del partido, ahora esperemos que Cristina también sepa entenderlo desde su funciçon de menajar el barco.

Mi único gran miedo es hasta donde serán capaz de llegar los grupos de presión de la derecha, la Sociedad Rural Argentina, El Grupo Clarín y La iglesia escondida atrás de Carrio.

Ahora la vida sigue, la lucha nunca se termina. Y a recordar que el voto no es un cheque en blanco.

viernes, 26 de junio de 2009

A LA CAMA CON... y PEDAZOS

viernes, 26 de junio de 2009
Los invito a pasar a visitar la siguiente exposición de los amigos Mariano Mazzarella y Anibal Caubet en el Espacio de Encuentro MU

lunes, 22 de junio de 2009

A UNA SEMANA DE LAS ELECCIONES

lunes, 22 de junio de 2009
Ya solo faltan días para una nueva jornada electoral, para volver a las urnas tan dificilmente logradas. Por favor demostremos, gane quien gane, a los amigos de la ¿nueva política? que nosotros disfrutamos de la democracia, respiramos democracia y creemos en la democracia!

Que es un acto cívico lleno de responsabilidad y que representa la madurez de una nación. Para que sepan que sus chicanas de sembrar miedos como ya vienen utilizando como estrategia la doña Carrio no sirven para nada y que a pesar de lo que piense el amigo Tinelli, somos un pueblo que merece el respeto ante las decisiones que tomamos.

¡Basta de cacerolazos de plata oligarca!

Por eso digo, vallamos a la plaza de mayo solo a festejar un nuevo acto democrático, una nueva elección vivida, en memoria y respeto por quienes tanto pelearon por este derecho!

jueves, 11 de junio de 2009

¿QUIEN ESTA TRAS EL TITERE?

jueves, 11 de junio de 2009
A donde van el Perú? o mejor dicho adonde va el Alan Garcia?

Primero su accionar en asilar ¿políticamente? a varios dirigentes opositores de los países hermanos de Venezuela y Bolivia que se encuentran con procesos judiciales por corrupción contra el pueblo.

Segundo una terrible masacre contra el pueblo indígena del Perú, que no empieza con el accionar descalificado del uso de la fuerza, sino con medidas silenciosas en desmedro de sus derechos, quitando sus vienes territoriales y naturales para ser entregandos a las corporaciones. Y para peor estos titeres buscan culpas siempre en los "otros":

El gobierno peruano, algunos legisladores bolivianos de derecha y la prensa privada internacional sugieren que los responsables directos de la masacre del 5 de junio en el norte amazónico son indígenas "salvajes y violentos" que boicotean el "progreso" económico de Perú. En su criterio, la chispa de la insurrección no es el TLC de Alan García que entrega recursos de la Amazonía al gran capital sino una carta del Presidente Evo Morales que "incita a la rebelión". ver nota entera del bolpress.

Por tercero, el vendito Tratado de Libre Comercio, del cual creo que no es necesario que aclare nada.

El titiritero podra querer mostrar que cambio, pero sin dejar de ser titiritero. Por mas que se quiera ocultar, siempre termina utilizando los mismos mecanismos de violencia y exterminio para llegar a sus fines.

Señor Capitan America le decimos ¡basta de matarnos! ¡basta de engañarnos! ¡fuera! no lo necesitamos!!!!

para mas información:



lunes, 8 de junio de 2009

DESPUES DEL 28 SE VIENEN CON TODO

lunes, 8 de junio de 2009
Bomba en la política, se cuenta entre los pasillos de la casa Rosada que después de la elecciones legislativas Cristina quiere dar un nuevo empuje a la política oficialista de la distribución de la riqueza.
Las palabras apocalipticas de Carrio sobre la influencia Chavista en el matrimonio K se harian realidad, desde sus intimos se dice que la "gorda" (cariñosamente hablando) esta pensando en el exilio en sus pagos de Punta del Este, y desde alli tejer a la oposición en la crandestinidad.

Esta es una primicia se viene el "Ministerio de la Expropiación" y se comenta que estará a cargo de Bombita Rodriguez, legendario cantante de los sesenta.

El siguiente sera el video publicitario de su campaña.

video

Cuidado se viene con todo!!!

miércoles, 3 de junio de 2009

Tomar el poder (y el leninismo) por las hojas

miércoles, 3 de junio de 2009

Tú dices:

"El problema del poder es que hay que tomarlo",


El aventurero dice:

"Entonces no hay problema".


El anarquista:

"¡Qué tomar el poder ni tomar el poder! De lo que se trata es de destruir el poder, todo poder...".


El derechista que no osa decir su nombre:

"¿Cómo dice? ¿Qué es lo que hay que tomar? ¿El problema o el poder? El sentido de la frase no es claro...".


El búrocrata del subdesarrollo:

"ese es una reflexión antipartido y revela apresuramiento pequeño-burgués. Es necesario comprender que por ahora basta con lo que tiene nuestro partido, visión elaborada, por cierto, arduamente, a través de casi cincuenta años: una perspectiva de poder".


El contacto más constante que ellos tienen con el leninismo es su acuerdo en el sentido de que tú no eres leninista.


Roque Dalton

(Un libro rojo de Lenin)
Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket