miércoles, 7 de enero de 2009

PROLOGO

miércoles, 7 de enero de 2009
Cuando las bombas caen en una escuela en la Franja de Gaza, cuando niños pierden la vida como "daños colaterales", cuando no hay futuro porque no hay presente , cuando estas imágenes son tan comunes que no nos sorprende es cuando nos artamos!
Cuando todos miran para otro lado, son tan culpables como el que agrede. Han pasado 60 años, tiempo mas que suficiente para demostrar la falta de interés en una solución de parte de quienes gestaron este problema, la partición de un territorio sobre las diferencias raciales.




Cuando las masacres siguen siendo moneda corriente de la derecha en América. Cuando los hechos en Pando son un numero mas en la interminable lista. Cuando las oligarquías siguen manejando el poder de la fuerza como único método de implantar "su" manera de enriquecerse a espensas del pueblo, es cuando nos hartamos!
Es cuando una larga marcha de 500 años por la identidad en el pueblo boliviano aun no han podido ni sera callada.




Cuando un Julio Lopez en Argentina sigue desapareciendo, es cuando el pacto de silencio no ha sido roto. Siguen entre nosotros, siguen actuando con impunidad. Cuando la Justicia quiere dejar en libertad a represores de la ultima dictadura, es cuando se rien de nosotros.

Cuando uno se asquea de tanta mierda dando vueltas, nada mejor que enviar al cielo un barrilete, ver que atrás de la mierda aun hay esperanza y volver a comenzar a caminar. Este es mi primer paso.

1 comentarios:

MC dijo...

Bienvenido al cyber periodismo
Me gusta mucho el título y la diagramación.
Con el contenido coincido en todo, me sirvió para conocer el doc de UNASUR

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket