jueves, 11 de junio de 2009

¿QUIEN ESTA TRAS EL TITERE?

jueves, 11 de junio de 2009
A donde van el Perú? o mejor dicho adonde va el Alan Garcia?

Primero su accionar en asilar ¿políticamente? a varios dirigentes opositores de los países hermanos de Venezuela y Bolivia que se encuentran con procesos judiciales por corrupción contra el pueblo.

Segundo una terrible masacre contra el pueblo indígena del Perú, que no empieza con el accionar descalificado del uso de la fuerza, sino con medidas silenciosas en desmedro de sus derechos, quitando sus vienes territoriales y naturales para ser entregandos a las corporaciones. Y para peor estos titeres buscan culpas siempre en los "otros":

El gobierno peruano, algunos legisladores bolivianos de derecha y la prensa privada internacional sugieren que los responsables directos de la masacre del 5 de junio en el norte amazónico son indígenas "salvajes y violentos" que boicotean el "progreso" económico de Perú. En su criterio, la chispa de la insurrección no es el TLC de Alan García que entrega recursos de la Amazonía al gran capital sino una carta del Presidente Evo Morales que "incita a la rebelión". ver nota entera del bolpress.

Por tercero, el vendito Tratado de Libre Comercio, del cual creo que no es necesario que aclare nada.

El titiritero podra querer mostrar que cambio, pero sin dejar de ser titiritero. Por mas que se quiera ocultar, siempre termina utilizando los mismos mecanismos de violencia y exterminio para llegar a sus fines.

Señor Capitan America le decimos ¡basta de matarnos! ¡basta de engañarnos! ¡fuera! no lo necesitamos!!!!

para mas información:



2 comentarios:

MC dijo...

Pensar que fue un militante y hoy es presidente del APRA,
la Alianza Popular Revolucionaria Americana el partido político en actividad mas antiguo del continente fundado por por Haya de la Torre.
¿Que significará para el señor Alan García ser revolucionario?

PC dijo...

Para el Sr.Garcia, Alan para los amigos esto significa revolución:

"El Congreso de Perú, a través de la mayoría oficialista y sin un previo debate, suspendió este jueves por 120 días a siete congresistas del opositor Partido Nacionalista Peruano (PNP) tras haber protestado en el interior del hemiciclo en apoyo a la comunidad indígena agredida durante los actos violentos en la ciudad amazónica de Bagua, donde por acción de la policía murieron más de 40 personas el fin de semana pasado."

fuente: http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/51886-NN/suspenden-a-siete-legisladores-peruanos-por-apoyar-a-indigenas/

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket