miércoles, 23 de septiembre de 2009

QUE ESTA PASANDO EN AMERICA

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Honduras esta en llamas, el presidente legitimo toma por fin la decisión de volver a su país y esta viviendo en este mismo momentos horas de espera terrible mientras el pueblo es salvajemente reprimido, el pueblo latinoamericano teme por su vida y la de los integrantes de la embajada de Brasil donde reside.



Brasil decide tomar cartas en el asunto al ver que los mecanismos internacionales se pierden en sus propias burocracias (para que sirve la OEA me digo a esta altura) y en una movida de suma importancia actúa fuertemente en contra del gobierno golpista y a favor de Zelaya. Lula demuestra si visión geopolítica internacional poniendo en juego la influencia de Brasil con miras al pedido de ingreso al Consejo de Seguridad de la ONU. Ningún movimiento es por que si.



Que esta pasando en América, se podría decir que estamos viviendo una época en la que la OEA cada vez tienen menos peso de accionar y otros organismos como el Grupo de Rió, la UNASUR o el ALBA demuestras mas acción y utilidad para los países miembros que los forman.



Una América que en su búsqueda por encontrar unidad, encuentra dos gobiernos funcionales al imperialismo, como el de Uribe en Colombia mas Alan Garcia en Perú. Que están enfrascados en desestabilizar la región trabando el progreso de integración cultural que vivimos.


Hoy escuche hablar a Lula, a Obama, a Kadafi por Internet gracias a TeleSur, para cuando el pueblo argentino podrá ver por televisión esta señal??? Cuanto tiempo mas seguiremos en un burbuja mediatica desconectados con el mundo que nos rodea, tanto puertas adentro como afuera del país???


América es una gran comunidad de hermanos con un pasado común y muy ligado, y nosotros como Argentinos somos parte de América. Es hora de mirar la América Profunda.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket