jueves, 26 de noviembre de 2009

TROMPETAS DE TORMENTA SOBRE AMERICA LATINA

jueves, 26 de noviembre de 2009

Lo que esta pasando en Honduras, aunque a la Mirtha Legrand no le interese, es una situación de suma conflictividad para los países democráticos de America.

En esta nueva época democrática que se vive en America, vemos como el Imperialismo vuelve a retomar sus viejas y nunca olvidadas prácticas para poner en su patrio trasero. Después de salir a apoyar la farsa golpista no me quedan dudas de que estuvo atrás de los intentos golpistas en Venezuela y sionistas en Bolivia.

Si sumamos la iniciación de la IV flota en America de Sur u las recientes bases en Colombia, la presencia militar Norteamericana se torna abrumadora en el continente. Uno se diría innecesario ante una etapa de democracia y Paz, en donde nacieron organismos como la UNASUR y ALBA que quitan peso de decisión a la gran potencia sobre los países de Sudamérica. Y cada vez demuestran más lo inútil de la OEA en la toma de decisiones conjuntas, como quedo demostrado en la crisis de Honduras. ¿Que tendra que ver esta actitud de desautorizar a la OEA de parte de EEUU la decisión que tomo este organismo de reincorporar a Cuba?

Ahora a días de lograr el cambio de rumbo en Honduras y de que vuelva a la orbita del imperialismo nuevas trompetas destituyentes suenan en America, es el caso de Lugo en Paraguay, donde se están viviendo los mismos movimientos golpistas que en Honduras y que en el intento en Venezuela contra Chavez. También los rumores inundan sobre que pasara en Bolivia una vez que Evo gane las elecciones presidenciales.

Brasil juega mas fuerte sus fichas como potencia regional y a nivel mundial, en un claro enfrentamiento diplomático con EEUU, donde cada vez se expone mas. Obama, por fin se quita la careta y nos muestra que sus palabras se las llevo el viento y de que en realidad, cada vez es mas fuerte la ofensiva imperialista sobre America.

Son épocas de definiciones, de utopías, de saber si logramos como países hermanos contrarrestar estas intervenciones antidemocráticas, o seguiremos separados y caeremos nuevamente como simples peones en el tablero mundial.

Fuentes:

"EEUU me defraudo, me dejo a mitad del camino y eligió apoyar al golpismo" - Clarin 
Despues de las Elecciones ¿Un nuevo intento de golpe contra Evo? - Sur y Sur
Fidel Castro Alerta sobre flota estadounidense para injerencia, terror y muerte - Telesur
Honduras ¿Elecciones? - Telesur
Paraguay un Golpe Avisado - Andres Sal.Lari

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket