viernes, 15 de enero de 2010

CUALQUIER COINCIDENCIA ES PURA REALIDAD

viernes, 15 de enero de 2010

El pasado 13 de enero el congreso Hondureño designo al usurpador presidencial Micheletti “diputado vitalicio”. Extraña que el mismo congreso que arrebato de su cargo al presidente legítimo Manuel Zelaya con el pretexto de contradecir a la constitución ahora toma una decisión anticonstitucional.

Para aquellos que no conocen a este personaje es la cara visible del golpe cívico militar que se llevo a cabo en Honduras el pasado mes de junio del 2009. Y que gracias a la colaboración de los militares Norteamericanos instalados en Honduras y a la derecha manejada desde EEUU, hoy America Latina sufre un nuevo golpe de estado y la imposición de un gobierno impuesto por los intereses imperialistas.


Cuando con el uso de la memoria quiero en el pasado de nuestro continente encontrar acciones similares ya vividas, no puedo dejar de recordar al tirano chileno Pionochet, quien al dejar el gobierno asumio como senador vitalicio gracias a una constitución ideada por el. Como dijo el prisidente de Bolivia Evo Morales: ...tenemos un segundo Pinochet en America Latina." Telesur.

Ahora vemos, a cada paso agigantado que las acciones en el pequeño pais centroamericano consolidan el golpe civico-militar con el objetivo de atacar al ALBA en su elemento mas debil que es Honduras, estoy mas convencido del accionar Imperialista en America a recrudecido con la fuerza de volver a dominar e encauzar al mal llamado patrio trasero de América por parte del expansionismo Norteamericano.

Estos hechos no son al azar, todo lo contrario buscan crear mecanismos nuevos, dentro de la vieja política de siempre, de imponer gobiernos afines a las politicas de dominación imperialistas existentes.

1 comentarios:

Jonás dijo...

no podemos dejar de reconocerles que han estudiado Historia Latinoamericana!

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket