miércoles, 9 de junio de 2010

ENTREVISTA AL DIPUTADO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA AGUSTIN ROSSI

miércoles, 9 de junio de 2010
Hojeando la nueva revista presentada por el Grupo Fénix, les traigo algunas definiciones del diputado Agustín Rossi sobre la oposición en la cámara de Diputados. Seguramente son definiciones que ya todos pensamos y conocemos, pero son importantes refrescarlas continuamente. 

Para que los partidos que se dicen Progresistas de Izquierda, se den cuenta que: o le están errando de camino, o están engañando a quienes los votaron

La entrevista completa la pueden ver en el numero 1 de la nueva revista Voces en el Fenix.

Luego de leer esta entrevista y la que le realizaron a Emilio Persico, por ahora daria la impresion de una nueva interesante publicación en la lucha de ideas y modelos que se libra en el país 

Abraham Leonardo Gak: –Usted presenta a la oposición en bloque hacia la derecha y al oficialismo en el sector progresista. ¿No considera que hay figuras en la oposición con las que pueden acordar? Plantear que es blanco o negro no ayuda al diálogo, ¿no le parece?

Agustin Rossi: –Está claro que no toda la oposición es lo mismo.

Abraham Leonardo Gak: – Es una definición importante.

Agustin Rossi: –Pero no me gustaría ser indulgente con lo que hacen determinadas fuerzas políticas que en la idea de privilegiar su rol opositor terminan siendo el ariete progresista de la derecha. Lo quiero decir con claridad. En la Cámara de Diputados, con la alianza que hicieron para distribuirse las comisiones, le terminaron dando la presidencia de Agricultura a un hombre de la Sociedad Rural de Formosa; Finanzas a un hombre que viene de la Banca Morgan, y Familia a una mujer que es claramente militante del Opus Dei…

Abraham Leonardo Gak: –Yo estoy tratando de sacarlo de la coyuntura…


Agustin Rossi: –Sí, yo me salgo de la coyuntura, pero soy deliberadamente duro porque creo que es un error estratégico. No se puede construir una fuerza política de centroizquierda, o de lo que sea, acumulando con la derecha. Y yendo a la cuestión estratégica, hay que decir que los que nos  animamos a esbozar un proyecto de país, a decir qué es lo que pensamos de la economía, del empleo, del mercado interno, del consumo, en general somos nosotros. Al otro sector le cuesta verbalizar su idea de modelo.

2 comentarios:

Jonás dijo...

Parece buena la revista del Fenix, vamos a ver que onda. es virtual no ?

PC dijo...

La tengo en la computadora y la ire leyendo de a poco porque es largita, vamos a ver como sigue, por ahora interesante.

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket