viernes, 18 de junio de 2010

NOS DEJO UN GRAN HOMBRE

viernes, 18 de junio de 2010

Hoy a la mañana en mi recorrida virtual por las noticias del mundo me lleno de tristeza. Nos dejo un gran escritor, que a nivel personal supo a través de su obra transgredir.

Jose de Sousa Saramago, nos supo regalar grandes joyas como “El evangelio según Jesus Cristo”, “Ensayo sobre la ceguera” o “Las intermitencias de la Muerte” entre varios de sus escritos.


Este humilde lector, le envia un gran abrazo en este nuevo viaje, al cual supo enfrentar durante sus ultimos años constantemente en su obra.

3 comentarios:

Sergio De Piero dijo...

Me entero por usted. Cosas de al vida, no pude leerlo, ahora tal vez lo haga.
Salutti

PC dijo...

te recomiendo los tres libros que nombre, son imperdibles.

PC dijo...

Opinión
Aquel brindis por José
Por Osvaldo Bayer
La noticia de la muerte de este grande me llenó de tristeza porque estaba acostumbrado a leer sus declaraciones sobre la actualidad, siempre jugadas, nunca de circunstancias. Es que Saramago fue el modelo de lo que debe ser un intelectual para su sociedad: escribió lo que se le dio la gana, nunca aceptó censuras ni de su propio partido político. Pero eso sí, salió a la calle cuando vio injusticias en su sociedad y en el mundo entero. Recuerdo que, cuando estuvo en Buenos Aires, fue a visitar a nuestros presos de La Tablada, cosa que ningún político argentino hizo y, tal vez, poquísimos de nuestros intelectuales. Jamás hubiera aceptado él una condecoración de Pinochet, como la aceptó nuestro Jorge Luis Borges, nuestro profundo escritor pero que en su concepto de la ética política dejó mucho que desear.

De Saramago siempre me gustó su obra poética, tal vez poco conocida, pero que en portugués se prestaba a una declamación dulce, como un cántico en voz baja con el eco de fondo de olas marinas. Fue muy justo el Premio Nobel que recibió. Me acuerdo que ese día descorché una botella de buen vino y brindé por ese triunfo de un intelectual ejemplar en su vida de compromiso social. Gracias, don José, por su vida.

Link a la nota:
http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/suplementos/espectaculos/subnotas/18344-5071-2010-06-19.html

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket