sábado, 11 de septiembre de 2010

UN TORBELLINO DE IDEAS DE UN 11 DE SEPTIEMBRE

sábado, 11 de septiembre de 2010
Hoy 11 de septiembre se conmemora el día del maestro y como ejemplo por su lucha y dedicación a una sociedad mas justa e igualitaria no puedo dejar de recordar a Salvador Allende. Presidente de la hermana republica de Chile muerto en un vil y brutal golpe de estado perpetrado por el imperialismo Norteamericano. El fue un maestro para America Latina, y dejo la vida fiel a sus convicciones. Gracias a un amigo de la casa, GALLO ROJO, les dejo este discurso que nos llena de emoción.



Y como contrapartida, leyendo hoy el diario Pagina/12 me llena de indignación al enterarme de el accionar vergonzoso de una vicedirectora en un colegio primario del barrio porteño de Villa Pueyrredón, que ante un problema de indisciplina con un chico de 12 años decidió llamar a la policía, nota entera aqui.  Un digno ejemplo del tipo de maestros que quieren Macri y la derecha mas radical.

Nosotros nos quedamos con el ejemplo de Salvador Allende y muchos maestros silenciosos que día a día salen a educar con una gran vocación que no se puede detener, en una lucha desigual contra las políticas capitalistas, donde hoy los chicos se están planteando como una nueva barricada.

6 comentarios:

Jonás dijo...

Acá estamos hermano, recordando a Salvador, hoy, pero también siempre!

Gaviotas Blindadas dijo...

Podes creer que publicamos el mismo video?
Este podría enseñarle a la pseudoizquierda latinaomericana lo que era relamente el socialismo democrático

GALLO ROJO dijo...

Hola ,cro PC ,lo mismo JUAN ,gracias por difundir este video para entender la concepcion humanista ,que deberían tener los politicos ,es mas hóy nos damos cúenta que ál ,recorrer nuéstra América y mirar éste video es ver como el tiempo se ha detenido, Aun vemos niños que dejan de ser niños y se convierten en un capital más de trabajo ,Aun vemos como las universidades son para los hijos de cuna de oro ,Aun vemos que la salud se compra ,esta pasando puntualmente en mi ciudad,Que verdad encierra éste discurso y refleja la cruda realidad de pueblos avasallados por un sistema capitalista que lucra con el sudor ajeno y Argentina no está al margen de ésta realidad...un abraso

PC dijo...

gracias compañeros por siempre estar presentes y darse una vuelta por esta esquina de ideas.

y le damos la bienvenida formalmente al amigo GALLO ROJO

Carmela dijo...

Un discurso mayúsculo .Para ver y "escuchar " mil veces.
Gracias a GALLO ROJO por tan buena elección y a tí.
El cambio social al que apuntaba Salvador involucraba a los más carenciados , a los lastimados por la sociedad... a los que el capitalismo avasalla.A mejorar su calidad de vida.
Se basaba en el respeto : En una parte de la oratoria dice : " Interpretar el verbo de Cristo que echó a los mercaderes del templo."

Con respecto a la actitud de la vice que " llamó a la policía " para imponer disciplina ... valdría la pena preguntarle si ella no está capacitada como " educadora " para manejar situaciones de esa índole con infantes.Si NO LO ESTÁ ocupa un cargo que no le corresponde.
Pero ... claro! Responde a los cobardes y fascistas planteos de Macri.

Veo con gratitud que somos muchos los que elegimos el ejemplo de Salvador Allende .
Y transmitir su pensamiento ... Vaya si vale la pena!!!
Gracias , amigo!

PC dijo...

gracias Carmela por pasar por este digno espacio de ideas y utopias

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket