martes, 5 de mayo de 2009

EL CAMBIO DE SEGUIR IGUAL QUE SIEMPRE

martes, 5 de mayo de 2009
El jueves 30 de abril el amigo Obama, el nuevo presidente, el de la nueva política, el del cambio, nuevamente como siempre incluyo a Cuba en "su" lista de países terroristas. El amigo Fidel mas que no podía callar ante tal decisión.

"El jueves 30 de abril fue infortunado para Estados Unidos. Se le ocurrió ese día incluir a Cuba una vez más en la lista de países terroristas. Comprometidos como están con sus propios crímenes y mentiras, tal vez el propio Obama no podía deshacerse de ese enredo. Un hombre cuyo talento nadie niega, tiene que sentirse avergonzado de ese culto a las mentiras del imperio. Cincuenta años de terrorismo contra nuestra Patria salen a la luz en un instante". Publicado en Diario Granma, Reflexiones del compañero Fidel.
Desde mi tierna edad nuca escuche a un Fidel tan abierto y esperanzado con un presidente Norteamericano, pero día a día me pregunto si el Sr.Obama se merece ese privilegio.

Que paso con sus declaraciones de una nueva política hacia Cuba y Latinoamerica? sera que paso la farsa de la 5 cumbre de las Americas? Sera que vemos un cambio para poder seguir igual?

Hablan de cambiar su política a Cuba pero no dejan entrar a un artista como Silvio Rodriguez, a ver si con su música siembra que la gente piense, seria un acto terriblemente terrorista para Norteamericana:

ESTADOS UNIDOS LE NEGÓ LA VISA A SILVIO RODRIGUEZ
El trovador quedó bloqueado


Silvio Rodríguez había sido invitado al cumpleaños del legendario músico norteamericano Pete Seeger, que cumple 90 y los festeja en Nueva York, con un homenaje en su honor, del que iba a participar el trovador cubano. No pudo ser. El Departamento de Estado de Estados Unidos no le otorgó la visa de entrada al país. “Creo que la actitud del Departamento de Estado es muy contradictoria con el deseo expresado por el presidente Obama de un acercamiento con Cuba. Como trabajador de la cultura cubana me sigo sintiendo tan bloqueado y discriminado como por otros gobiernos”, escribió el trovador en una carta dirigida a su hermana y representante, que se hizo pública.
El texto empieza con un relato del autor de “Te doy una canción”: “Es viernes 1º de mayo, son las 8 y 40 de la noche en París, y me acabo de conectar al sitio web donde la Embajada de Estados Unidos en Francia publica noticias sobre las visas solicitadas. La mía figura en estado de trámites, como ha figurado desde que la solicité”, cuenta. “Como hoy era el día en que debía volar a Nueva York y la visa no ha aparecido, mañana parto hacia La Habana.” El texto apareció publicado en el sitio web cubadebate, se reprodujo en el diario cubano Granma y se difundió ayer a través de la agencia Prensa Latina.
Sin su visa autorizada, Silvio Rodríguez no participará del tributo a Seeger, el laureado músico de folk que dio un espaldarazo mundial al tema “Guantanamera”, de Joseíto Fernández, con versos de José Martí. El instrumentista estadounidense es un duro crítico del bloqueo de los Estados Unidos a Cuba y ha visitado la isla en cinco ocasiones. El compositor que protagonizó la nueva trova cubana lamentó públicamente el no poder acompañar a Seeger, y concluyó: “Ojalá esto cambie de verdad algún día”.


Publicado en Pagina/12 el 05 de mayo del 2009

Creo que se están acabando las mentiras, creo que nada cambio.

1 comentarios:

Ester Lina dijo...

¿Viste? Cuando todos dicen que aman a Obama, y que la democracia de Obama... etc, yo digo que no se olviden que es norteamericano. Lleva los genes imperiales. Amaga con unas pocas medidas aparentemente humanísticas, pero ni acaba la guerra (creo que ayer su país produjo un bombardeo con saldo de muchos muertos en medio oriente)ni quita el muro en la frontera con México, ni le afloja a Cuba, ni siquiera se acerca a Latinoamérica: fijate que nos mandó de embajadora una abogada que ni siquiera cursó carrera de relaciones internacionales.
Te saludo!

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket