domingo, 26 de julio de 2009

RECUERDOS DEL MONCADA

domingo, 26 de julio de 2009
Hace justo un año, nos encontrábamos con mi mujer frente al ex cuartel Moncada, ahora transformado en escuela por la revolución.

Esa tarde luego de intentod por entrar al acto decidimos simplemente sentarnos en la vereda a disfrutar del momento, de poder estar presente ante lo que significa para el pueblo cubano esas paredes.

Que simbología enorme, que un emblema de una de las dictaduras mas crueles que vivió el pueblo cubano ahora sea, junto a muchos ex cuarteles, recintos de enseñanzas lleno de niños. Que simbolismo fuerte y duradero este simple mensaje desde la identidad de un pueblo.

El Moncada se encuentra dentro de la Ciudad de
Santiago. Esta es la ciudad revolucionaria por excelencia, se respira su historia en sus calles, su orgullo. Esta ciudad fue el bastión que mantuvo a un puñado de hombres y sus sueños vivos. Ese puñado de hombres que logro vencer a una dictadura impuesta y armada por el imperialismo Norteamericano, el imperialismo que les negaba su independencia desde 1899.

De todas las ciudades que recorrimos, me animo a decir que Santiago verdaderamente es la capital de la Revolución.

Hoy, a 56 años del intento de tomar el Cuartel Moncada, acompañamos al pueblo cubano en el festejo de lo que fue la prueba de fuego de un grupo de revolucionarios que dieron todo por sus ideales.

fotos: PC julio del 2008.

1 comentarios:

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Qué linda entrada y qué bueno que hayan podido ir... a nosotr@s nunca nos alcanza la plata =(

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket