jueves, 9 de junio de 2011

PERU EN LA LUCHA

jueves, 9 de junio de 2011
En el día de ayer el politólogo Atilio Boron* en el diario Pagina/12 supo tocar y señalar a los verdaderos dueños del poder que ejercen su influencia sobre los gobiernos en beneficios de unos pocos, articulo entero aquí.

Quiero compartir con ustedes los siguientes fragmentos sobre el accionar "Mafioso" de los mercados sobre la reciente victoria de Ollanta Humala en el país hermano Perú:


¿cuál es la razón por la que cayó la Bolsa?
La respuesta es bien simple: porque ante el nuevo cuadro político abierto por la elección de Humala, los especuladores que se dan cita en todas las Bolsas del mundo (y la de Lima no es una excepción) decidieron enviarle un mensaje mafioso al presidente electo haciendo una pequeña demostración de su poderío y su musculatura financiera. En suma, una especie de “golpe de mercado” preventivo, una advertencia y un recordatorio de lo que podría llegar a pasarle en caso de que optara por abandonar el camino trazado por sus predecesores.


Ollanta Humala durante toda la campaña debió soportar un incansable ataque de la prensa Peruana, y aun hoy sufre el odio de las clases ricas y racistas que viven del privilegio de un sistema desigual e injusto. Leo y escucho criticas por su condición indígena, como si estas raíces fueran razón suficiente de menosprecio. Y seguramente en cualquier momento alguien lo tildara de "Populista" como si esta fuera una palabra prohibida, un insulto!

Critican a Chavez, a Evo, a Cristina por ser gobiernos populista; si populistas son gobiernos fuertes elegidos por el pueblo en vez de gobiernos republicanos débiles elegidos por los poderes económicos,  entonces bienvenido el populismo a América Latina!

Ollanta ya dio sus primeras declaraciones de suma importancia para América Latina, su política exterior estará apuntada al Mercosur, a la Unasur y a la Comunidad Andino. Por eso damos la Bienvenida al Peru!
Sabiendo la dura batalla que tiene por delante.

* Director del PLED/Centro Cultural de la Cooperativa

1 comentarios:

Daniel dijo...

Y lo que va a tener que soportar. Esto recién empieza.
Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket