lunes, 13 de junio de 2011

"VAN POR LA COCA Y EL CHORIPÁN"

lunes, 13 de junio de 2011
Hoy a la mañana mientras viajaba camino al trabajo me sentí tan identificado en las palabras de Anibal Fernandez en su libro "Zonceras Argentinas y otras Yerbas".

EN el capitulo 3, "Van por la coca y el choripán", yo me sentí que entre tantos otros hablaba de mi, yo sentí que volvía a estar en la Plaza de Mayo aquel 27 de octubre del 2010 en memoria de Nestor Kichner, yo sentí que volvía a la cancha de Huracán aquel 11 de marzo del 2011 en memoria de Campora y para escuchar a esa gran mujer que es nuestra presidenta, yo sentía que junto a miles de personas acompañaba a las Madres de Plaza de mayo cada 26 de marzo.

Yo sentí que hablaban por cada argentino que se acerca al Peronismo en busca de un ideal.

¿Y esos señores que están cómodos en sus casitas, sentados delante de la tele, con su bebida fría, si canapé, dispuestos a mirar pero jamás a comprometerse, se dan el lujo de criticar a las mujeres, a los hombres, a los niños que, al rayo del sol o bajo la lluvia, celebran el poderoso rito del pueblo manifestándose? ¡Madre de Dios!, ¿Que van por el chori y la coca? No tienen la menor idea.

También quiero compartir un sita de Bertolt Brecht, muy bien utilizada por el autor.

El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales. 



2 comentarios:

Evelyn Tacuara dijo...

Aníbal, no Alberto, Aníbal es el autor.

PC dijo...

que acto fallido el mil jeje gracias Evelyn ya lo corregui

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket