miércoles, 14 de septiembre de 2011

LECTURA DE POEMAS

miércoles, 14 de septiembre de 2011
El sábado gracias a los muchachos de LaCafur y al Centro Cultural Nunca Mas que nos brindaron el espacio pude recitar algunos humildes poemas míos, y un pequeño homenaje a dos poetas que me marcan continuamente en la vida, Martín Campos (mi abuelo) y Roberto jorge Santoro.



TANGO PARA UN DESOCUPADO

Buenos Aires hora cero.
Cuando se derrumba el cielo
y aparece el lagrimón del frío.
Colgado del cartón un calendario
que marca los pasos lentamente.
Hemos golpeado, inútiles, el vientre
rosado de las perras preñadas
y arrancado un terrón al barro
del camino.
¿Qué tenemos que hacer?
¿Qué cuchillo blandir,
qué metralleta?
Nadie nos responde.
Sólo los mansos apacientan el hambre
trasnochada y ven pasar los trenes
de mate en mate, de rabia en rabia.
Hora cero.
El lagrimón del frío,
las manos azules
y un boliche olvidado sin estaño.
Otros trabajan. Yo me muero

Martín Campos
Informe sobre el Desocupado - Poetas varios - Revista Barrilete - 1963 Bs. As.

EL GRAN BONETE

a mi país se le han perdido muchos habitantes
y dicen que algún cuerpo de ejercito los tiene
yo señor?
sí señor
no señor
pues entonces quién  los tiene?
la policía
yo señor?
si señor
no señor
pues entonces quién los tiene?
la cámara del terror
yo señor?
si señor
no señor
pues entonces quién los tiene?
los organismos parapoliciales
yo señor?
si señor
no señor
pues entonces quién los tiene?
pues entonces quién los tiene?
pues entonces quién los tiene?


Roberto Jorge Santoro
No negociable - 1975 Bs As.


0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket