jueves, 7 de febrero de 2013

¿Quien divide al país?

jueves, 7 de febrero de 2013

Arrancar cualquier análisis contemporáneo desde la frase “el kichnerismo divide al país” es de una pobreza intelectual y de un facilismo de quienes pregonan esa premisa.

Tienen el único fin de ocultar la lucha de clases que vive el país desde su misma fundación, un país dividido en Unitarios y Federales, en Civilización y Barbarie, en el fraude electoral y las masas populares, en Peronistas y antiperonistas, en Kichneristas y Antikichneristas,.

Es ocultar la lucha,  la esencia de un pueblo que se niega una y otra ves a aceptar un estado al servicio del imperialismo de turno, y con sus luchas muestran las desigualdades que justifican el privilegio de las minorías oligarcas por sobre la explotación del pueblo.

Al país no lo divide el Kichnerismo, lo divide 200 años de lucha inconclusa, en donde una y otra ves instintivamente las masas retoman viejas luchas, sin importar lo que mientan o maten la Oligarquía para seguir manteniendo el control.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Tal cual.

Tilo, 71 años dijo...

Exacto. La división tiene su origen aún antes de nuestro nacimiento como nación. Y lo que tan sueltos de cuerpo denominan "crispación" no es más que la toma de conciencia por parte del pueblo de su derecho a vivir con dignidad y a participar con equidad en la distribución de la riqueza. El poder que nadie vota aunque algunos lo apoyen no está dispuesto a semejante blasfemia de reparto popular y de allí nacen todas las crispaciones del universo. Egoísmo y discriminación. ¿O eso tiene algún otro nombre?

Saludos

PC dijo...

comenzar a desarmar estos discursos ideológicos apolíticos creo que es fundamental en la lucha y construcción que estamos viviendo hoy

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket