martes, 6 de mayo de 2014

CUANDO EL RETROCESO ESTA TAMBIEN DENTRO DEL KICHNERISMO

martes, 6 de mayo de 2014
La semana pasada apareció en la agenda mediática, nuevamente, la idea del servicio militar obligatorio como la solución mágica para encausar a los terribles violentos “ni-ni”, culpables de la violencia y la inseguridad que azota al país.

Lo sorprendente ahora no es que el intendente de Malvinas Argentinas y referente del Frente Renovador, Jesus Cariglino, salgo a proponer esta medida que retrocede veinte años como muy bien salió a responder Agustín Rossi, ministro de defensa y uno de los cuadros que a mi criterio mejor representa el imaginario Kichnerista. Lo preocupante es que alguien dentro del oficialismo como Carlos Ischia salga a respaldar esta medida y pida una consulta popular al respecto y que Alejandro Granados, ministro de seguridad Bonaerense valla aun mas lejos y pida que las fuerzas armadas cumplan funciones de seguridad interior.
                Estas en principio contradicciones reflejan la realidad de los famosos barones del conurbano, el famoso aparato Duhaldista que Nestor Kichner disputo al cabezón apenas asumió la presidencia. Acción tan relevante como el pase a retiro de la cabeza del ejército en aquellos años. Pero este aparato que desde entonces se encolumno detrás de Nestor nunca perdió su identidad populista  de derecha. Hoy los vemos en teoría divididos entre el Kichnerismo y el Frente Renovador, pero me animaría a decir que son lo mismo. Representan las mismas ideas retrogradas y discriminatorias contra la sociedad, representan el atraso. Ese atraso que se encolumna en sus dos representantes, Scioli y Massa.

                Massa ya decidió jugar por afuera blanqueando su proyecto político por fuera, lo cual afirma que no es el cambio superador del Kichnerismo que quiso vender, él representa el retroceso liberal que ya vivió el país en otras épocas.

                El problema es Scioli, quien se atornilla al oficialismo y su posicionamiento como el heredero del modelo. Debemos ser claro, Scioli representa la derecha del peronismo, y como tal es la derecha del Kichnerismo, lo cual significa aceptar su existencia adentro del movimiento. Y si aceptamos esto tenemos un problema en puertas que debemos visibilizar y aceptar antes que sea tarde y se apropien de todo lo que representamos. 

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket