jueves, 23 de abril de 2009

MIRADAS DESDE EL TREN

jueves, 23 de abril de 2009


Desde chico siempre sentí un imán hacia el tren. Debe tener que ver con mi necesidad de viajar, de conocer gente, culturas, lugares distintos. Por eso el tren con sus vías al horizonte representan una puerta a mis inquietudes.


Sumemos que mi hogar siempre tuvo una ventana a las vías, al ferrocarril, y que durante toda mi adolescencia recibíamos al año nuevo cuando la bocina del tren de las medianoche partía de la estación Vicente López del Ex ferrocarril Belgrano.


Ya de grande al ser un consumidor diario de ferrocarriles para ir de casa al trabajo, encontré nuevas ventanas que se habrían en un tren, las cuales bauticé "ventanas a la puerta de atrás".

Que son estas ventanas, imágenes que queremos ocultar, que queremos no ver, recuerdos de un país que ya no somos, recuerdos del país que si somos. Hierros oxidados, olvidados, abandonados. Gente, pobreza, desnutrición, excluidos. Dos imágenes, la misma realidad.

Entonces el tren paso a representar algo mas profundo. Es el nexo a la realidad, a ver, a palpar.




Una vía
un vagón
una mirada.
Una casa de cartón
un sueño al futuro
una ventana de humildad
un dolor al corazón.

1 comentarios:

Paula dijo...

wow me encanto esta publicación.
pues con respecto a la poesía... la verdad es que no son fan de poetas ni poesías, solamente me nacen y las escribo pero sin la finalidad rítmica. Me encantaria hacer este intercambio peotico contigo, creo q de esta forma incrementará el gusto q me falta hacia ella.
saludos

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket