viernes, 27 de mayo de 2011

YO TE VI BEATRIZ

viernes, 27 de mayo de 2011
Si querida Beatriz, yo te vi el ultimo 11 de marzo. Si querida Beatriz, te vi contenta, sonriente, invadida y contagiada por la masa popular. Si querida Beatriz, yo te vi en aquel subte lleno de populismo y juventud.
Ambos volvíamos del mismo lugar, ambos participamos del mismo acto y ambos quedamos enamorados de la fiesta que presenciamos. Si querida Beatriz ese día lo sentimental tapo por un rato a tus ideas racionales y dejaste de ser "Beatriz Sarlo" para ser simplemente Beatriz..

Lastima que solo dura para dejar salir un poco de esa felicidad en tu opinión del día anterior en el diario La Nación (aquí), para luego dejarte nuevamente dominar por las ideas y la racionalidad y volver a ser "Beatriz Sarlo".

Te vi en 6-7-8, y aplaudo tu presencia como símbolo de lo equivocada que estas, que raro que tu seas con tu presencia la demostración concreta de tus errores. Comenzaste con cara de ojete y terminaste sonriendo ante la realidad de un debate de ideas respetuoso y sin que te agredan, como seguramente esperabas, por tu disidencia con la identidad del programa.

Me pregunto como aquella señora invadida por una fiesta puede hoy seguir siendo tan antikichnerista y criticar tanto. El domingo leyendo la muy buena e interesante entrevista publicada en Miradas al Sur, creo que llegue a descubrir el porque de tanto odio.

"Soy una social demócrata sin partido. Lo soy desde 1980, cuando hice una crítica de mi pasado marxista maoísta. Desde ese momento adopté lo que muchos marxistas críticos tomaron como camino en algunos países con la opción de tener partidos socialistas: caso España, Francia, Brasil, Chile, Uruguay. En la Argentina, el peronismo hizo imposible, en el sentido que ocupó todos esos lugares, la instalación de un partido socialista. No pudieron insertarse como verdaderos partidos de masas y me quedé sin partido"

¿Lo tuyo no sera envidia al Peronismo? ¿No sera envidia a que hacia 30 años el pueblo ya había decidido que no quería un socialismo europeo? Te recomiendo las siguientes palabras que publique ayer de Raul Zaffaroni:

"...Si no lo comprendemos y nos quedamos en nuestros ghettos académicos, muy poco será el servicio que hagamos."


Yo te vi un día salir del ghetto y tan triste no estuviste, déjate volver a salir.!

3 comentarios:

Ricardo dijo...

¡Muy lindo post!

Me hizo ruido esa frase que citás de Miradas al Sur, porque si dice que el peronismo ocupó los lugares que hubieran posibilitado la instalación de un partido socialista... ¿por qué reniega tanto del peronismo? ¿Porque le impidió tener un partido? ¿O sea que es incapaz de reconocer al peronismo, todo lo que hizo, por una cuestión personal?

Saludos.

MC dijo...

El peronismo en Argentina impidió que los Roy Cortina, los Binner, los Giustiniani y similar4es hicieran aquí lo que han hecho en casi todas partes que fue pactar con el enemigo de clase y los criminales genocidas de las dictaduras en condiciones vergonzosas.
España con los fascistas libres llenándose de plata y Garzón destituido y el plan de ajuste del FMI con desocupación récord, Grecia idem, en Uruguay, Brasil, Chile pacto de sangre para no investigar los crimenes de lesa para garantizar la impunidad, en Francia colocar a sus líderes en posiciones imperiales, en Argentina poner embajadores para las dictaduras y formar parte de todas las alianzas antipopulares que existieron. Por suerte Betty, por suerte el peronismo impidio eso.

Julio-Debate Popular dijo...

La verdad que yo no vi tan terrible su participación ,ni lo que dijo. Por lo menos se animo a decir lo que pensaba del programa que critico en su libro.

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket