¿Cuantos? ¿83 años? Y aun presente en su batalla, con sus ideales firmes. Allá hace tiempo cuando siendo un simple joven ideo tomar el
cuartel Moncada con un puñado de hombres. Fracaso pero el destino que lo esperaba le salvo la vida. Paso por la cárcel y luego por el exilio. para por fin volver a su tierra nuevamente, fusil en mano, a pelear por una Cuba verdaderamente libre.
Junto a un puñado de hombres revolucionarios, logro despertar el sentimiento de libertad en el pueblo y vencer a un ejercito represivo que contó con todo el apoyo imperialista. Pero lo mas difícil, lo mas heroico aun, vino después. Fue su guerra constante contra el imperialismo invasor y tenaz durante mas de medio siglo.
Hoy felicito a este hombre al cual tengo como una guía por su fuerza y decisión tenaz. Podremos estar en desacuerdo en muchas cosas, pero rescato su convicción e ideales por un mundo mejor, lleno de dignidad. Una vida heroica construida con el trabajo, quien aun hoy a sus 83 años sigue poniendo ladrillo sobre ladrillo en la construcción constante de la revolución.
Les dejo su reflexion del día de hoy para el que le interese entender mejor el mundo:
Una causa justa que defender y la esperanza de seguir adelante
Como final recuerdo a quienes descreyeron de esta foto, a quienes festejaron su muerte, a aquellos hombres de mentes débiles sin ideales. A todos ellos Comandante es este nuevo cumpleaños.
1 comentarios:
saludos camarada muy bueno su blog
muy fresco y agradable
Publicar un comentario