lunes, 24 de agosto de 2009

IMPA: Resistencia ante el pedido de desalojo

lunes, 24 de agosto de 2009
Siguen los negociados en la ciudad de Buenos Aires. Siguen los desalojos indiscriminados. Apoyemos al IMPA, apoyemos una patria distinta, verdadera, de todos. Macri y amigos basta de negocios turbios y destrucción de políticas sociales.


Los trabajadores y trabajadoras de la fábrica recuperada IMPA decidieron resisitir cualquier intento de desalojo ordenado por el juez Hugo Vitale. Este magistrado ha iniciado acciones para declarar incostitucional la ley de expropiación votada por unanimidad por la legislatura porteña en diciembre de 2008, y que fuera promulgada por el Ejecutivo de la Ciudad un mes mas tarde.

Este no es el primer intento de desalojo que tiene a Vitale como brazo ejecutor. En abril de 2008 avanzó contra la metalúrgica reprimiendo salvajemente a sus trabajadores y a los vecinos y organizaciones populares que se acercaron al lugar para brindar su apoyo. La solidaridad y la resistencia permitieron reconquistar nuevamente la fábrica.

IMPA fue recuperada por sus trabajadores en 1998. A pesar de no contar con políticas públicas que ayuden a consolidar estas experiencias, hoy nuclea a 63 trabajadores y funciona como sede de numerosas actividades culturales. Unos 150 alumnos estudian en el Bachillerato para Adultos gratuito con título oficial que conduce la Cooperativa de Educadores Populares; en sus instalaciones funciona un Centro de Salud gratuito que brinda servicios a los vecinos del barrio de Almagro, y cientos de jóvenes participan en el Centro Cultural. Hace poco tuvo lugar la Flia

IMPA se encuentra en estado de asamblea permanente desde el lunes 10 de agosto. "No aceptaremos ninguna resolución que implique el cierre de la fábrica y la desocupación de los trabajdores", sostuvo Murúa. Mientras tanto "seguiremos haciendo lo que mejor sabemos: los trabajadores produciendo, los maestros enseñando, los alumnos estudiando, los médicos brindando salud y los trabajadores de la cultura produciendola. IMPA no es solo una empresa recuperada. IMPA es un espacio ganado por nuestro pueblo. IMPA para nosotros es la muestra de la Patria que queremos. Por eso llamamos al pueblo a sumarse a su defensa", concluyo.

IMPA
Fuente: Anred

Para comunicarse con el IMPA:


  • Contacto: Eduardo Vasco Murúa
  • Telefonos: 15 6861 2104 / 4958-3764 / 4981-3610
  • Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas / IMPA - Querandíes 4290 - Almagro
Si me dan a elejir, entre esta Patria y la de la SRA, ni lo pienso.
Firme junto al pueblo, junto a IMPLA, junto a lo nacional y popular!

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket