domingo, 12 de agosto de 2012

POEMAS - PAUL ELUARD

domingo, 12 de agosto de 2012
FIEL

Viviendo en una aldea plácida
de donde sale el camino largo y firme
hacia un lugar de lágrimas y sangre
somos puros.

Las noches son calientes y tranquilas
y guardamos a nuestras amantes
esta fidelidad preciosa
entre todas:  la esperanza de vivir.



LA PALABRA

Tengo la belleza fácil y es suerte.
Yo resbalo sobre el tejado de los vientos
yo resbalo sobre el techo de los mares
me he vuelto sentimental
no conozco más al conductor
no me muevo más ni sobre los hielos
estoy enferma flores y guijarros
amo lo más complicado de las nubes
amo el más desnudo vuelo de pájaros
soy vieja pero aquí soy bella
y la sombra que desciende de las ventanas profundas
libra cada tarde el corazón negro de mis ojos.



POEMAS (1917 - 1952)
PAUL ELUARD, Editoral Quetzal, Buenos Aires 1980.

1 comentarios:

Daniel dijo...

Me gustaba tanto leer a Paul Eluard en mi adolescencia que yo mismo me había hecho un cuaderno ilustrado con poemas suyos recolectados de todos lados (no había web ni idea remota de que la hubiera en los '70).

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket