martes, 6 de noviembre de 2012

Política o antipolitica

martes, 6 de noviembre de 2012


La sociedad Argentina sigue viviendo tiempos de debate, grandes debates que se logran gracias a un proceso de gobierno desde la llega de Nestor Kichner. Un proceso que trajo como bandera el reconocimiento de la política como medio y herramienta de cambio.

Idea fuerza que confronta con el terrible descreimiento de la política desde los noventa gracias a un proceso neoliberal que fue la continuación ideológica de la ultima dictadura militar que sufrió el país.

Este cambio de paradigma a mi creer se encuentra dentro de una misma linea que incluye entre tantas al reciente cambio electoral donde los jóvenes (que hace rato dejaron de ser chicos) ganaron el derecho a votar. Reafirmo "GANARON" porque no seria posible este cambio sin una juventud criada en el debate y en la participación política, seria impensado impulsar una medida de este alcance en la sociedad y la juventud criada en los noventa. Pero es posible y justa en una sociedad criada en los últimos 8 años.

Como toda sociedad los cambios estructurales llevan confrontaciones ideológicas. Confrontación que estamos viviendo aun sobre el lugar y el valor de la política. Las manifestaciones en contra de este gobierno son parte de estas luchas sociales (luchas que no necesariamente deben leerse como violentas físicamente). Porque opino esto, por que sus banderas son individuales y sobre todo antipoliticas; descreen de los políticos  descreen de los cambios, descreen de los procesos sociales. Pero sobre todo descreen de todo lo que sea un cambio en lo que consideran sus derechos adquiridos sobre el resto de la sociedad.

Con virtudes y errores, con un gobierno tan contradictorio como la sociedad de la que emergió (aun luego de uno  de los años mas complicados que tuvo este gobierno, pero al mismo tiempo mas jugoso ejecutivamente, legislativamente y judicialmente) el Kichnerismo sigue firme, guiando el timón. Pero sobre todo creyendo y demostrando que la política es el medio transformador.


0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket