sábado, 10 de noviembre de 2012

que dificil

sábado, 10 de noviembre de 2012
Que difícil que es entender a quienes se expresaron ayer cuando entre ellos caminan defensores de los genocidas de la última dictadura militar, cuando veo agrupaciones nazis en la calle, cuando veo al "campo" que hace pocos años tiraba leche y dejaba pudrir comida porque no querían perder los privilegios de una minoría sobre el sufrimiento de la mayoría del pueblo.

Que difícil que es entender que están a favor de la libertad de prensa cuando entre ellos inadaptados agredían a cualquier periodista que encontraban en su camino. Que difícil es entender que digan defender la constitución y las leyes; cuando entre ellos veía gente defender que Clarín no cumpla la ley. Cuantas contradicciones en una misma manifestación y cuan difícil es entenderlos.

Yo, la verdad no puedo marchar junto a esa gente, yo no puedo mirar para otro lado y ser parte de un colectivo con un proyecto de país con esa gente.

Pidieron justicia, pidieron libertad, pidieron democracia. Son hermosas palabras, pero muchos significados. No es lo mismo pedir libertad por quien vive en una villa y sufre el desprecio y la opresión de un estado ausente, a que lo pida quien vive en Belgrano o Barrio Norte que pide libertad para comprar dolares indiscriminadamente y no quiere justificar de donde saco sus ingresos o aquel indignado por estar convencido de que el estado banca vagos con su plata. No es lo mismo.

Unos piden libertad para hacer lo que se les cante sin importan a quien joden en el camino, piden un estado que solo se ocupe de ellos y no de los menos necesitados, se creen que esta bien que el estado los ayude, pero esta mal que ayude a mas mas indefensos y necesitados. Porque ante todo no aceptan que el sistema económico que les da los privilegios materiales con los cuales cuentan es también el culpable de los miles de pobres y desocupados que existen. O si lo saben, pero también saben que si lo admiten, el 50% de la gente que participo el jueves no hubiera ido.

Sigo intentando, seguiré con este ejercicio de intentar decodificar los varios mensajes recibidos la noche del 8N, pero es difícil, tan difícil.


0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket