domingo, 15 de noviembre de 2015

LADRILLO ESCRITO Y OTROS POEMAS

domingo, 15 de noviembre de 2015

Aquí estoy, arrancando el domingo 15 de noviembre, con un libro que me mira de reojo, y si me relajo abre sus páginas, saca un mate y me habla de un tipazo que se llama Víctor y le dicen Pajarito.
Pero esta historia comenzó hace unas semanas cuando me entere que su poesía había germinado un nuevo libro que tendría una presentación allá por su tierra, por su casa y entre sus amigos, en Laferrere. Automáticamente le dije, allí me vas a tener.  De nada valieron sus intentos caritativos de que no era necesario, que me queda muy lejos, que más adelante organizare otra presentación para los amigos de capital, le fue imposible convencerme. Mi respuesta fui única y firme: cómo no voy a ir,  no te preocupes hace bien salir del globo que es capital.


Y la verdad no me arrepiente y aquí ando, ya nadando entre sus piedritas



luego de los días y las noches

luego de los días y las noches
encerrado con bestias

la tempestad
comenzó de nuevo

inundó el mate
mojó
con fuerza
galletitas y papeles

comenzó sin aviso

no pudimos prepararnos

la tempestad
ya tiene un muerto
y varios heridos

aún no termina

da para largo

mi paloma regresó
con las alas muertas

el libro es un ladrillo en la pared

con él
construyo el día

mediterráneo

1

desde la orilla
son pequeños puntos
pequeñas sombras

de cerca
son corazones

flotando y resistiendo

flotando y resistiendo

2

los niños no quieren
apoyarse caracoles
en los oídos

"no se oye el mar" (dicen)
"se oyen voces/ hablan un idioma que no
conocemos"

3

las gaviotas vuelan en círculos

vuelan despacio
arriba de los cuerpos

miran la ropa mojada
los ojos llenos de agua
los pelos pegados

la mayoría de los cuerpos
están boca arriba

las gaviotas vuelan en círculos

una de ellas
comienza a llorar

4

de su tierra
fueron expulsados

del mar
fueron expulsados

de los sueños
fueron expulsados

no los expulses de la memoria

Víctor "Pajarito" Cuello
LADRILLO ESCRITO y otros poemas
ArbolAninal Ediciones. 2015

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket