viernes, 6 de noviembre de 2015

El día que le leí la primer poesia a mi hija

viernes, 6 de noviembre de 2015

Hace seis días decidí cambiar la lectura de todas las noches con mi hija de cinco años. Con ella siempre leemos un cuento antes de irnos a dormir, y esos cuentos siempre tienen ilustraciones que ella utiliza para seguir la historia. Bueno el domingo me caí con unos libritos hermosos con poesía infantil, que entregaban en el Centro Cultural Kirchner donde participe del Festival de la Red de Poesía, y le dije: ves estos libritos, son poemas, queres que te lea algunos, mira que son sin dibujo, son para cerrar los ojos e imaginar.

Se me quedo mirando y me dijo dale quiero. Entonces le leí:

 Canción del niño que vuela
El niño dormido está,
¡y qué sueño está soñando!
¿Qué sueña? Sueña que vuela.
 ¡Què bien se vuela soñando!
 
 Abre los brazos, los mueve
como un ave, y va volando...
 ¿Qué sueña? Que no es un sueño.
¿Qué bien se sueña volando!
 
En la cuna quieto está.
 Pero sonríe, soñando.
¿Qué sueña? Que vuela, vuela.
¡Qué bien se vuela soñando!
José Sebastián Tallon

Cuando termine la lectura, ella acostada en su cama, con los ojos cerrados, tenia los brazos extendidos y no paraba de aletear, y aletear y aletear. Simplemente me quede callado y mirándola hasta que le dije, cuando termines de volar avísame.

 
Desde ese día cada noche me pide que le lea uno de esos que son para cerrar los ojos

 

2 comentarios:

Sebastian Caubet dijo...

Momento Increible..genial...hermoso...lindo..dulce..momento bien Campos!

Sebastian Caubet dijo...

Momento Increible..genial...hermoso...lindo..dulce..momento bien Campos!

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket