viernes, 30 de octubre de 2015

DECLARACION DE PRINCIPIOS

viernes, 30 de octubre de 2015
Estas semanas que nos quedan me encontraran militando con el cuerpo por lo que considero son sueños realizados, por un camino que mis padres soñaron, que yo soñé en los noventa, pero sobre todo por mis hijos. Me encontraran intercambiando ideas, debatiendo en el café, en la calle, en una plaza, donde sea.

Seguro discutiremos, y hasta no nos pondremos de acuerdo. Pero seremos libres de pensar, de disentir y al final de votar. Qué hermoso es vivir en un país donde votar se ha transformado en algo cotidiano, en donde hasta algunos se quejan de  que votan demasiado, que hermoso es votar demasiado.

Serán semanas donde el país, el pueblo deberá decidir. Yo estoy en esta verdad, levantando las banderas del Peronismo que el Frente para la Victoria recupero, creyendo en la solidaridad de un pueblo, en el bien colectivo, en la ampliación de derechos, en la memoria verdad y justicia, en el nunca más. Feliz de pagar el precio por ser un poco, aunque sea un poco soberanos e independientes y orgullosos de esta patria.

Soy consciente que falta mucho para llegar al ideal, que existes contrapesos en la balanza, pero estoy 100% convencido que este es el camino, que la batalla cultural que se dio estos 12 años debe seguir batallando contra 200 años de colonialismo cultural (con algunos excepciones en el camino).

Por eso voy a estar dedicándome a convencerte de que sigamos este camino, a que no retrocedamos, porque también estoy convencido que Macri es retroceder en los grandes logros de estos años, porque estoy seguro que Macri es volver al FMI, al neoliberalismo, al libre mercado, a los fondos buitres. Pero también voy a respetarte, a vos que lo votaste y lo votaras, que estas convencido que ese es tu camino.  Y aunque no lo crea, si gana, espero equivocarme por el bien de todos.

Descreo en la grieta, en un pueblo dividido, descreo categóricamente. Esa grieta solo existe en quienes quieren verla. La verdad es que quienes hablan de la grieta les molesta un pueblo pensante y politizado que le importa y que defiende su pensamiento.

Yo voto por futuro, voto por mi vecino, voto porque creo que vale la pena lucharla, vale la pena ser libre, vale la pena.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket