viernes, 3 de abril de 2009

QUE ME REPRESENTA ALFONSIN

viernes, 3 de abril de 2009
Desde mi mirada de aquel que vivió bajo la democracia, que no tienen recuerdos de la dictadura, pero que se interesa por saber y conocer la historia nuestra, saludo al Presidente Raúl Alfonsin. En mis 31 años de vida he escuchado y se ha cortado mucha tela sobre este entrañable personaje de la política argentina, pero alejándome de análisis complicados e inentendibles le dijo adiós y gracias.

Porque gracias, porque el fue el primer paso en una nueva etapa, en un crecimiento para el país, el fue el primer paso que dimos en querer aprender vivir en democracia, en aceptar y creer en la constitución como la mejor forma para convivir. Ya pasaron muchos presidentes, muchas crisis, muchos miedos e intentos por volver a falsas viejas soluciones, pero seguimos firmes, de este lado de la constitución, del lado de la democracia.

No soy radical, pero siempre vi la figura de Raúl (vale tutearlo porque quedo demostrado estos días que el es de todo el pueblo y no solo de un grupo o partido política) como aquel que tuvo que dar las primeras batallas, aquel que tuvo que pelearla para lograr dar el mando a otro presidente elegido por el pueblo y no ser arrebatado por algún militar de pacotilla.

Como reflexión final quiero decir que escuche mucho estos días de políticos opositores hablar de que nos sirva lo que representa el Presidente Raúl para aprender a votar??? Y yo digo no sera hora quizas de que los políticos, todos! sean del partido que sean, aprendan a hacer política?

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket