miércoles, 27 de mayo de 2009

SE VIENE EL BICENTENARIO

miércoles, 27 de mayo de 2009

Señores paso un nuevo 25 de mayo, una nueva fecha patria con escarapelas sin saber que festejamos ni a donde vamos en los preparativos del Bicentenario.

En un principio pense escribir el clasico discurso billiken, lleno de engaños y mentiras. Pero entonces dije, no mejor llenemosnos de preguntas.

Porque segun entendi se declaro la independencia el 9 de julio de 1816 en Tucumán y no el 25 de mayo de 1810 en Buenos Aires? Porque entonces no entiendo que me quisieron enseñar en la escuela, que tenemos dos fechas de nacimiento?

O quizas sera que en 1810 se peleo una batalla sobre que país se iba a forjar, y gano el amigo Saavedra en vez de Moreno. Dos ideas, dos modelos de independencia se enfrentaron, y en realidad lo que festejamos el 25 de mayo es el modelo que gano, el de Saavedra y Rivadavia?

Sera que el 25 de mayo como lo conocemos es una mentira mas de la historia oficial, otra mentira escrita con sangre de la pluma de Mitre?

Muchas preguntas sin respuesta, muchas dudas.


1 comentarios:

Ester Lina dijo...

Los dos modelos se vienen enfrentando desde el nacimiento mismo de la Patria. Unos eran los DECENTES de Buenos Aires, elegidos -por ellos mismos- para hacer política, vinculada a los negocios de la metrópoli. Muy diferentes eran los habitantes del interior. Pero en estos aparecía nuestro SER NACIONAL. Podía advertirse ese SER en Córdoba, en Charcas, en Salta, en la llanura Pampeana, y en los suburbios porteños.
"Y había un nombre argentino: gaucho en la llanura, paisano en el norte, orillero en los suburbios, DECENTE, y PRINCIPAL en la ciudad” (Fuente: FERLA, Salvador – “La historia Argentina con drama y humor”)
Te saludo

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket