viernes, 12 de febrero de 2010

AUTOCRITICA COSTRUCTIVA

viernes, 12 de febrero de 2010
Ante todo no soy golpista, no veo TN ni leo clarín, desconozco que dice y hace el chocolatito Fort y su amigo Tinelli, no me gasto en ver ni escuchar a la Legrand.


Creo en la crítica, creo en decir lo que considero esta mal, y no creo que eso sea ser golpista fascista y demás adjetivos, todo depende desde donde uno se pare.

Aplaudo una corte supremo autónoma del gobierno y no como era antes funcional, aplaudo los juicios a represores, aplaudo la nueva ley de medios, la nacionalización de las AFJP y de Aerolíneas Argentinas. Pero, siempre tiene que haber peros, no por eso acompaño ciegamente cualquier acción del gobierno. Critico el tren rápido que nunca existió, critico el desvío de presupuesto a campañas electorales, critico el clientelismo con la CGT de Moyano y el alejamiento de los movimientos sociales que nacieron con la crisis y fueron un gran sustento del gobierno de Néstor.

Yo lo admito, vote a Pino con la idea de equilibrar la balanza por izquierda, con un gobierno cada vez mas de centro y con mucha presión de las derecha (tanto por dentro como por fuera del Peronismo), pero hasta hoy me decepciono, no lo vote para ser un invitado constante de Grondona, no lo vote para sacarse la foto con la UCR, el PJ de derecha y el Pro.

Sigo pensando que este gobierno cada vez se centra más en una CGT Burocrática y en un PJ clientelista perdiendo el gran apoyo que tenía de agrupaciones sociales y de izquierda que le daban al proyecto una fuerza inclusiva nacional y popular.

Quedan 2 años aun de gobierno, y espero que este proceso continúe y crezca. Porque cuando veo a la oposición, veo una agrupación de derecha en busca de revanchismo con el único fin de volver a aquellas políticas neoliberales y neocolonialistas. Donde lo único que importa es dejar contentos a la Sociedad Rural Argentina o al retrograda de la Fiat del cual no vamos a gastarnos en opinar de sus últimos dichos.

Por eso esta no es una critica por criticar, es una critica de apoyo, que nace desde mi humilde opinión abierta a escuchar comentarios tanto a favor como en contra, esas que ayudan a enriquecer nuestros pensamientos.

6 comentarios:

Javier dijo...

Suscribo 100%

Me resulta increible la gente que no se banca la mas mínima autocritica con buena leche y para mejorar las cosas

Un abrazo

Jonás dijo...

Adelante compañero! para que carajo estamos un rato con el culo apoyado en la silla frente a la pc si no es para aprender, debatir, compartir ideas y demás.
No me gustan los guevaristas más que Guevara, los peronistas más que Perón, los marxistas más que Marx y los kirchneristas más Kirchner, en realidad no me gustan los "ismos" asi que sigamos apoyando las cosas que consideremos bien y criticando las cosas en las que no estamos de acuerdo, por que además creo, que hoy los gorilas no solo están en la oposición a este gobierno, sino también de este lado, resumiendo: no te asombres que algun gorila cristinista te putee por decir lo que pensas.
Un saludo

Unknown dijo...

"Voté a Pino con la idea de equilibrar la balanza". Asombroso. ¿De qué manera estaba desequilibrada la balanza? ¿Kirchner Néstor (no Cristina) tenía la suma del poder público y había que ponerle límites?

MC dijo...

¿Será la crítica de un desilusionado de los que se dicen de izquierda y se la pasan boconeando eslógans? ¿Será la del que todavía no acepta del todo a esta compleja cosa argentina que se llama peronismo? ¿Será la del que se hace consciente que las utopías están para imaginarlas y las realidades para transitarlas?
Con eso así simple y humilde como vos decís tenemos bastante como para empezar. Me gustó tu reflexión.

PC dijo...

Ante todo gracias por sus comentarios a todos!

Cmfmaris, en este hermoso intento de debatir ante todo mis acciones en donde me abro a todo tipo de opiniones intentare contestar tu critica. En mi intención de entender la política, algo sumamente complicado y casi utópico diré, cuando busco equilibrar la balanza la verdad no es con una intención de quitar poder publico a Cristina (ya que yo hablo de ella como nuestro presidente, a quien vote para que sea presidente todo su mandato con el poder publico que le corresponde tener a un presidente)sino fue con la intención de quitar poder a la derecha que representan el PRO, el PJ disidente, la UCR y la Carrio. Y también con la ilusión de que esta nuevas fuerzas progresistas armen un interbloque que se ubique a la izquierda del gobierno.

Obviamente hasta ahora esta gente en su primera gran movida en diputados me desilusiono al armar una mayoría con elementos e ideas contrarias a mi pensar.

Edukadores dijo...

No estás solo en ese recorrido que describís.Lo de Pino, o lo de Libres del Sur fue ostensiblemente coincidir en todos los puntos con la oposición de derecha
Esto me hace acordar a un laburo que tenía el que había un sector de gente que cada vez que se planteaba alguna medida como quite de colaboración por ejemplo, decía que hasta que no se hiciera el paro por tiempo indeterminado no hacia nada. Los del MAS interpretaban esa actitud como una forma de custionar a la burocracia hasta que un día el paro por tiempo indeterminado llegó y obviamente lo carnearon
Si en los hechos coincidpis aunque brindes otros argumentos estás haciendo su misma política o siendo funcional

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket