jueves, 25 de marzo de 2010

UN DIA DE LA MEMORIA POR SIEMPRE

jueves, 25 de marzo de 2010
Paso otro día de la memoria, un día mas en la construcción de una verdadera historia que nos una, en una construcción de una verdadera identidad, en busca de justicia.

El pueblo se movilizo llevando distintas banderas, distintos ideales, distintas consignas, pero movilizados por un mismos ideal, memoria a lo ocurrido, memoria para construir un nunca mas, para avanzar en la lucha democrática del pueblo argentino, para no olvidar.

No voy a ser ingenuo y no ver las diferencias que se crean alrededor de la política de derechos humanos del gobierno. Organismos completamente a favor con la Asociación Madres de Plaza de Mayo y otros poniendo en tela de juicio a la utilización de esta política por parte del gobierno como aquellos agrupados Memoria verdad y justicia.

No busco defender a unos y a otros, y aclaro que soy bastante crítico a la política de este gobierno, como también reconozco grandes logros inimaginables diez años atrás.

Como pueblo debemos rescatar de este proceso quizás un punto sumamente importantes y de quiebre en la historia de nuestro país. El reconocimiento del 24 de marzo como día de la memoria y todo lo que significa este recordar, no olvidar. Haber declarado el 24 de marzo como día de la memoria a nivel nacional es una reivindicación contra una historia oficial, a ver lo que sucedió en la larga noche que vivimos. Pero también engloba las cientos de causas abiertas, los criminales juzgados y por juzgar.

Esta memoria moviliza, moviliza los grandes debates que se están dando en la historia argentina. Las movilizaciones por mostrar otra historia, por destruir el castillo de naipes que Mitre levantó como base de un proyecto de neocolonialismo para ocultar la verdad, entonces vemos como se cae un Roca, un Sarmiento, como mitos imaginarios que nunca fueron.

Podremos estar en desacuerdo en un montón de otras acciones, pero no olvidemos, y venga quien venga después este día de la memoria ya es parte del pueblo y nadie podrá quitarlo, como tampoco podrán detener la búsqueda de una verdadera identidad, de verdad.

Y ante todo debemos agradecer a ellas, que recorrieron esta plaza, que sufrieron, que fueron y son aun por algunos tratadas como locas, pero que solamente son madres buscando a sus hijos, y en esa búsqueda se transformaron en madres de todos y nos regalaron con su lucha hoy saber la verdad de lo que paso en nuestro país.

Gracias a ellas los naipes están cayendo, para lograr construir otra historia.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket