martes, 4 de enero de 2011

"Que los pibes sean ignorantes es un negocio"

martes, 4 de enero de 2011


–¿Le parece que por el lado de los medios se puede cambiar algo? 

–Sí, si hoy un pibe pasa más horas frente a la televisión que en el aula. La penetración de los medios es obvia. La gente reproduce, repite lo que le dice los medios. La sociedad argentina, la clase media en general, es un loro de los monopolios, son loritos de los monopolios y multimedios. Clarín dice que Cristina es tal o cual cosa y la clase media-lorito, ¿qué dice? Que Cristina es lo que le dicen que diga. No es joda lo de los medios, para mí son grandes culpables. Son parte de los intereses que tienen los poderosos, los empresarios. Son parte de los que quieren mantenernos en la ignorancia. Que los pibes sean ignorantes es un negocio. La ignorancia es parte del meganegociado del pibe consumista. Cuando el pibe o cualquier ser humano empiecen a querer saber, empiecen a intrigarse por las cosas que pasan, van a dejar de repetir, van a dejar de comprar todo. Van a decir “no, loco, esto no me gusta”. Y eso, ¿qué produce?: que se les caiga el negocio. Por eso hacen todo lo posible para mantenerlos en la ignorancia.


Entrevista entera al poeta Camilo Blajaquis en Miradas Al Sur aqui.

3 comentarios:

Daniela Godoy dijo...

Muy buen post, es importantísimo difundir la voz de Camilo...
Un abrazo

PC dijo...

Gracias Daniela por pasar! me pareció muy interesante las palabras de este joven poeta como su historia personal y el terrible camino que debió recorrer para poder hoy expresarse y tener esperanzas en lograr un futuro mejor

Sergio dijo...

Gracias por darle voz desde tu espacio.

Hoy en día hay tanto gurú del progresismo...para mí no hay mejor fuerza progresista que el arte como instancia superadora de la vida.

saludos y pasese!!

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket