viernes, 22 de abril de 2011

SIN GLORIA Y CON PENA

viernes, 22 de abril de 2011
Imagen: Leandro Teysseire - Pagina/12
Ayer paso sin gloria y con mucha pena el premio nobel de literatura 2010, Mario Vargas Llosa, por la Feria del Libro. A este lector dio lastima y vergüenza que se nombre a la Argentina del Centenario como un país de primer mundo con una verdadera democracia y sin analfabetismo. El Sr. Vargas llosa tiene tanto derecho como yo de opinar sobre la situación de otros países, pero ese derecho no justifica la falta de respeto al tergiversar la realidad por una fantasía.

La Argentina del Centenario fue una Argentina puramente de desigualdades, donde la Sociedad Rural Argentina lleno sus bolsillos gracias a las tierras que les regalo Julio A. Roca luego de exterminar a las naciones aborígenes de la patagonia. Se vivía en una democracia inexistente, en donde las mujeres no podían votar, en donde el voto no era secreto y los grandes oligarcas feudales decidían el voto de la peonada.

Yo le pregunto al Sr.Vargas Llosa que tiene de primer mundo un país sin ningún proceso de industrialización, un país con una economía diseñada para abastecer de materias primas al imperialismo Ingles, en donde todo lo que consumía provenía de Europa.

Este señor, un renegado de américa, un defensor del totalitarismo imperial yanqui, no tiene derecho a opinar sobre los Argentinos, mas diría no tiene derecho a opinar sobre Sudamérica, porque ese derecho lo perdió hace muchos años al venderse al mejor postor.  

1 comentarios:

Daniel dijo...

Menos mal que criticó al racismo. Un caradura total.

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket