viernes, 25 de noviembre de 2011

Bienvenida la llegada de Camilo Blajaquis a la poesía

viernes, 25 de noviembre de 2011
El martes tuve la suerte de asistir a la presentación del segundo libro de Camilo Blajaquis, “Crónica de una libertad condicional” en la Biblioteca Nacional. La suerte que tuvimos todos los que oímos al gran poeta que se esconde detrás de las palabras, Cesar Gonzáles se resignifica en Camilo Blajaquis ante la opresión institucional (qu existe tanto dentro como fuera de la cárcel), con su vida y trágica experiencia penitenciaria, igual a muchos chicos que el sistema exprime. Él con sus palabras  interpela a la sociedad desde su primitiva esencia en una búsqueda del ser que viaje entre la rima y la filosofía.

acaso nadie sintió alguna vez, atrás de la oreja un susurro leve y húmedo que decía, la vida es otra cosa, la vida es otra cosa …”

Nos lleva a una realidad que siempre supimos que existe y no queremos ver, nos interpela constantemente, buscando que como él, nos liberemos de los bloqueos mentales que impone la estructura de poder y seamos concientes y libres.

En este vieja al cual nos invita en su obra nos enseña que afuera, en los suburbios, en las villas, existe un mundo digno, existen movimientos culturales llenos de vida, llenos de preguntas y de esperanzas, existe una sociedad dispuesta a dar la batalla, a no aceptar que esto es todo, a no aceptar esta realidad, a preguntarnos…

Bienvenido al letargo la llegada de Cesar/Camilo, lados de la misma moneda, y con el todo un movimiento como son el colectivo ¿todo bien? y el espacio cultural ¿Será? Emergentes de una identidad, de una sociedad, como ellos se autollaman cultura marginal. Ahora yo pregunto ¿marginal? No será quizás  al revés, y la cultura en castillos de cristal será la verdadera cultura marginal, y ellos, vivos, en constante movimiento creativo, interpelando a la sociedad en cada palabra, la verdadera expresión cultural constante y viva del ahora?

Su libro se puede conseguir en Tinta Limón Ediciones aquí.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Cortometraje Antigorra - Será?

jueves, 24 de noviembre de 2011


Cortometraje realizado en el taller de teatro, del espacio Será? Autogestión Cultural, en contra de la policía.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

RÍTMICA LABORAL DIARIA

miércoles, 23 de noviembre de 2011
de "Crónica de una libertad condicional" 2011


¿De qué hablan estas ásperas voces que suenan a mí alrededor? ¿De qué compromiso simulan hablar? Si no hay vez que no quede en evidencia que su soberbia no es más que un capricho de formalidad.
¡Quiero silencio!, como si de repente fuera permanente el aire fresco y refrescara todo lo existente, hundirme en el más lejano de los mundos, recorrer lugares inigualables sólo posibles para un buen soñador.
No es de ilegal delincuente, ni de rebelde anarquista, me gusta hacer apología de la libertad, simplemente escribir, vivir para escribir, morir para escribir, resurgir para escribir.
Los veo y no niego que desalojo de mi mente deseos de odio y rabiosa bronca, porque quisiera verlos despertar del hechizo careta de creer que todo es igual siempre lo mismo, cruda adicción ignorante de creerse autoridades éticas de la moral.
Ni el juez cuando dicta sentencia, ni el contaminante ascenso laboral, ni el sonido denso atornillador de un motor que vomita felicitaciones, no que te abracen con afecto de limosna son momentos calificables como verdad. No son más que disfraces para consolar nuestra farsa. ¡Y vaya si seremos adictos a buscar ese consuelo!
A veces creo que la sustancia humana no está en condiciones ni posee la capacidad de vivir en un mundo mejor, prefiere esto, este basural de sueños a cambio de un reino de la obediencia.
Acaso nadie sintió alguna vez, atrás de la oreja un susurro leve y húmedo que decía, la vida es otra cosa, la vida es otra cosa...

viernes, 4 de noviembre de 2011

LEON GIECO

viernes, 4 de noviembre de 2011
Buen fin de semana, los dejo con Leon!





Memoria, siempre memoria y esa resistencia de un pueblo

martes, 1 de noviembre de 2011

¿cual es el sustento "progresista" de Binner?

martes, 1 de noviembre de 2011
Binner festejo el crecimiento de su fuerza, desde el 10% que obtuvo en las primarias, logro llegar a un 16% en la reciente elección general.



Ahora yo me pregunto, ¿de donde vino ese 6% que tanto festejaron como crecimiento de una nueva fuerza progresista?


¿No es raro que justo el amigo de Videla perdiera en el mismo tiempo un 6% de votos? Una fuerza progresista que cuenta con un tercio de su electorado a votantes que concuerdan con genocidas ¿que tan lejos puede llegar en su progresismo?
Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket