martes, 31 de enero de 2012

MACRI Y UN NUEVO VETO A LA CULTURA

martes, 31 de enero de 2012
Gracias Macri a un nuevo veto a la cultura. 

COMUNICADO

En razón de la decisión del Poder ejecutivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de vetar el aumento del subsidio otorgado a nuestra entidad, votado por unanimidad en la Legislatura, Teatroxlaidentidad se ve en la obligación de emitir el siguiente comunicado:
Teatroxlaidentidad es una entidad que, a través del teatro comprometido, parte de la premisa de ayudar a las Abuelas de Pla
za de Mayo en la búsqueda de la identidad de los casi 400 nietos todavía hoy apropiados, para llegar a ser una reflexión acerca de los delitos de lesa humanidad y de nuestra propia identidad como artistas y como argentinos. Con el apoyo y la participación de toda la comunidad teatral, organizamos anualmente multitudinarios ciclos teatrales y giras, convocando a toda la sociedad a preguntarse: ¿Quiénes somos? 
Teatroxlaidentidad es hoy una Asociación Civil sin fines de Lucro que se sostiene en enorme medida con la solidaridad de todos los que ofrecen su valioso trabajo en forma gratuita y solidaria. Pero también con pequeños subsidios que pagan los gastos de infraestructura. El único subsidio fijo al que accedemos es el de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En ese contexto, el aumento pedido era fundamental para garantizar la continuidad de las actividades. 
Nos es necesario refutar la absurda justificación que se esgrime para el veto. Se dice allí, con total desconocimiento, que el monto del subsidio ($72.000 anuales) "debería alcanzarnos". (El aumento aprobado es de $100.000, por el incremento de nuestras actividades y el necesario ajuste inflacionario desde hace 4 años). Creemos que dicha afirmación procede, o bien de una ignorancia supina, o de una agresiva desvalorización de nuestra tarea.
Teatroxlaidentidad se encuentra ahora con graves dificultades para continuar su tarea. 
En TXI hemos hecho gala durante nuestros 12 años de existencia, de una posición distante de los partidos políticos, ya que sentimos que debemos representar a todos los teatristas del medio. Igualmente debemos ahora denunciar con todas nuestras fuerzas una actitud política nefasta que, de responder a una ideología clara, implicaría un peligroso antecedente de regreso a épocas de ataque a la cultura y ocultamiento de los derechos humanos, y, de ser por desconocimiento o ignorancia, esperamos sea rectificada. 
De no ser así, iniciaremos una serie de acciones tendientes a la difusión de esta situación, comenzando con una conferencia de prensa en la que se dará cita todo aquel que formó parte de teatroxlaidentidad en los últimos 12 años.

COMISIÓN DE DIRECCIÓN DE TEATROXLAIDENTIDAD

Raquel Albéniz – Mathias Carnaghi – Susana Cart – Amancay Espíndola – Cristina Fridman – Patricia Ianigro- Eugenia Levin - Julieta Rivera López - Luis Rivera López – Claudio Santibañez - Mónica Scandizzo – Mauro Simone – Anabella Valencia –Andrea Marina Villamayor
Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket