martes, 11 de junio de 2013

Ultimo Vagabundo Porteño

martes, 11 de junio de 2013
     
     

"Nací el 21 de agosto de 1934, en el hospital Durand. Desde entonces ando por Buenos Aires.
           
Por querer vagabundear, por ser yo mismo, por colmar la paciencia de mis padres, un día debí instalarme en la vereda. Por un tiempo tuve la casa más grande y hermosa que hombre alguno tuvo jamás; casa con pasillos inmensos, jardines estupendos y hasta un río en la puerta para mojarme los pies cuando quería; tan grande que necesitaba vehículos para ir de un sitio a otro; en realidad de ninguna parte a ninguna parte. Semanas dormí en ellos mi cansancio sin plata y las madrugadas despertaban mi cabeza rebotando contra las ventanillas.

Después hallé un camino y humildemente, cambié de residencia. Hubo de conformarme con un pedacito de ciudad perdido en el mapa como cualquier porteño. En este pedacito nacieron muchas cosas. Entre ellas uno a uno, los poemas de este libro, engendrado mucho antes en los días y noches de mi búsqueda por calles y libros.

Carlos Patiño - contratapa de "Buenos Aires por la Cabeza", Ed. Barrilete, Bs As, 1966.

Carlos quizas fue, parafraseando sus mismas palabras,  el ultimo vagabundo porteño que sintió a Buenos Aires como esa casa grande y hermosa que fue.


Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket