miércoles, 28 de agosto de 2013

PASO Y CRISTINA SIGUE GOBERNANDO

miércoles, 28 de agosto de 2013
Vemos como luego de las PASO y antes de las elecciones de medio termino la oposición, inflados por las corporaciones mediáticas (léase Clarín, La Nación y amigos) se regodean con el famoso “fin de ciclo”, el vamos por la presidencia de la cámara de diputados, y que si oficialismo debe bajar la cabeza y comenzar a obedecer para tener una transición tranquila de acá al 2015.

Cuanto miedo, es impresionante como aparecen las cartas de condiciones dirigidas por la embajada de Estados Unidos para que un país díscolo se vuelva a alinear a los intereses geopolíticos del gran hermano del Norte.

Y da miedo ese contexto la verdad, no porque de miedo que el Kichnerismo pueda perder en 2015, da miedo los que pueden llegar a ganar. Yo pregunto a quienes se quejan de la inflación pero todos los años ven como sus sueldos mantienen o hasta superan su poder adquisitivo con las paritarias, que se quejan del cepo al dólar pero viajan a Miami dos o tres veces por año ¿que dirían con un gobierno que devaluaría un 30% la moneda nacional licuando de un plumazo en otro 30% el poder adquisitivo de los sueldos y al liberar el dólar y pagarles todo lo que pide a los fondos buitres terminaría de licuar al banco central y como si fuera poco esto llevaría a que el restante 93% que entro en la restructuración pediría el mismo trato que los fondos buitres? Y ni digamos que todas estas medidas y consecuencias seguramente irían atadas al cierre de paritarias anuales con el consiguiente estancamiento del sueldo que antes se tomaron el trabajo de licuar en un 30%. ¿Como creen que reaccionarían los gremios a este contexto?

Pero volviendo al hoy, que hace el Gobierno, como reacciona un gobierno que es tildado de autoritario y de no escuchar (por no decir las degradaciones y agresiones que usan sus detractores), este gobierno sigue gobernando, escucha al electorado y convoca a las centrales industriales y de trabajadores, y en una semana anuncia cambios en el impuesto a las ganancias llevando el mínimo a sueldos de 15.000. ¿Yo digo esto es no escuchar a la gente?

Sigue gobernando y toma dos medidas importantísimas en defensa de nuestra soberanía: reabre el canje de la deuda para ese 7% que aun no entro (sabiendo de antemano que los fondos buitres no volverán a entrar) y ofrece cambiar los bonos existentes en la bolsa de New York por otro iguales par ser pagos en Argentina. O sea da certeza de pago a quienes entraron en la deuda ante un posible default técnico y un mensaje pleno de soberanía ante el lobby buitre de que no aceptaremos sus bravuconeadas. Por mas que Carlitos mamarracho Melconian venga a decirnos por todos los canales que estos “Buitres” son ¿buena? gente, yo no olvido que son los mismos que quisieron incautar la fragata libertad. Acto que nadie admite pero en donde la presidencia mostró su fortaleza en no negociar y ante todos los pronósticos hoy la fragata esta devuelta.  


Como dije luego de las PASO, el Kichnerismo es una fuerza que se caracterizo por construir poder y consenso, ser móvil a las realidades coyunturales. Es Peronismo y como tal es un movimiento vivo, que reacciona. Y esto es lo que les da miedo, que ellos saben que Cristina va a reaccionar, saben que va a seguir gobernando estos dos años, y saben que no va a bajar la cabeza ni agachar el lomo.



0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket