viernes, 11 de abril de 2014

MOYANO ¿ DUEÑO DE LOS TRABAJADORES?

viernes, 11 de abril de 2014


Creer que Moyano es dueño de los trabajadores es tan simplista como creer que no lo es.  A pesar de perder el lugar de interlocutor entre el gobierno y los trabajadores, muestra mantener un poder de fuego y un lugar de representación de ciertas disconformidades reales, inciertas, ilógicas y hasta contradictorias. Cristina al decidir restarle peso político, y este al no aceptar el nuevo lugar de segunda línea, se crea una ruptura que ya todos veíamos venir, en donde Moyano comienza un camino buscándose posicionar como dueño del Peronismo ilógicamente rompiendo con el Peronismo.

Quien escribe cree, y sigue creyendo que Moyano se subió a un caballo como el heredero del Kichnerismo, pero cuando Nestor le mostraba la zanahoria para que el caballo siga por donde debía, Cristina lo bajo de un hondazo poniéndolo en el lugar de segundo que siempre tuvo.

Moyano recorrió un camino de movilizaciones que quedaron muy lejos de jornadas anteriores (como en la 9 de julio o en River), paros que gracias  al apoyo de los gremios de transportes fueron visualmente exitosos e intentos electorales con rotundo fracaso. Hoy juega a lo seguro, paralización como método de protesta y vuelve a mostrar  a pesar de lo que se diga sigue siendo el líder sindical con mayor convocatoria dentro del movimiento sindical, logrando la adhesión de la CTA opositora, de Barrionuevo y hasta de los movimientos de izquierdas como el PO o el MST, todos dentro de “su” convocatoria. Este lugar al fin de cuentas fue el que siempre tuvo, ni más ni menos. Y queda demostrado que las grandes convocatorias cuando estaba dentro del armado  Kichnerista nunca le pertenecieron como él quiso creer en ese momento.

Ahora, cuando vemos el sustento del discurso de Moyano, cuando vemos la razón de ser de los paros, no podemos dejar de observar la falta de congruencia.  Escuchamos criticar que la asignación por hijo debe ser para todos los trabajadores, sin entender que aquellos que no la reciben son justamente los que tienen altos sueldos, escuchar  el pedido contra el impuesto a las ganancias acompañado de las subas de las jubilaciones y criticando la quita de subsidios es caer en grandes contradicciones. Es el discurso que por una lado busca pagar menos impuestos y por el otro exige al gobierno inyectar mas plata a asistencia social y subsidios, y estoy convencido que Moyano sabe lo inviable que son este combo de pedidos al Estado, lo sabe, pero lo dice porque su objetivo no es obtener esas reivindicaciones, sino limar y desgastar para que el Kichnerismo pierda el gobierno.

Y es en este punto donde se entiende que veamos ayer a la izquierda actuando y haciendo  el trabajo sucio mientras Moyano y demás neoperonistas se veían por todos los medios despegándose de la izquierda. El tema de las izquierda argentina ya a esta altura daría, como diría mi abuelo, un capitulo de Fantomas. Escucharlos ayer convencidos de cómo se apropiaron del paro, de cómo fue una jornada histórica porque 10 tipos cortaron Callao y Corrientes, de cómo se autoerigen en los verdaderos representantes de los trabajadores..cuando la verdad es que se tienen que colgar de las tetas de Moyano porque solos les es imposible, y porque les es imposibles, porque la realidad es que aun hoy a pesar de encontrarse n caída, Moyano representa más a los trabajadores que ellos. Durante años despotricaron contra Moyano y su alianza con Néstor, para al primer giro de vereda de Moyano ellos correr atrás de él como caniches. 

Porque eso es hoy la izquierda argentina, hoy son los caniches de Moyano.

Moyano cual malabarista hace todo lo que está a su alcance para mantenerse en la contienda política, niega descender.  Cuanta ironía recordar un año atrás a Plaini  defendiendo los piquetes y hoy escuchar a Barrionuevo o Facundo Moyano criticarlos. Ayer eran funcionales hoy son mal visto, quien los asesora ¿Duran Barba? O ver a Micheli a la derecha de Moyano y a Barrionuevo a la izquierda, toda una imagen de la realidad que hoy vive el sindicalismo opositor al Kichnerismo. O sea  son lo mismo, salgamos de la dicotomía derecha-izquierda, son conservadores porque lo que buscan es que nada cambie, son tan conservadores como la SRA que los aplaude, como Ma$$a o el radicalismo de Alfonsito, Morales, Cobos y Sand, y el socialista Binner apoyando la derecha venezolana. Ellos buscan que nada cambie, y la ultra izquierda queriendo cambiar todo vuelve a subirse al colectica de la alianza conservadora, cuanta contradicción .

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket