martes, 25 de agosto de 2015

REVISTA BARRILETE 1974 (segunda parte)

martes, 25 de agosto de 2015

 
A LA LEY DEL JUEGO...
 
A la ley del juego todo está dicho
Falta envido truco y si hay flor
Contra flor al resto!
El resto de la flor? el resto de la esperanza..?
Es necesario golpear la mesa
La mancha de ginebra se limpia con un brazo azul
Esos ojos no eran los del bien y del mal
10 estrellas en el cielo 10
En el patio abierto todavía están las cartas
Y el amor la mujer cansada que cuenta las cuentas del amor
Acaricié su frente espanté mi muerte que acechaba su sueño
Soplabas muerte en el patio con tus cartas abiertas...?
Entregabas la partida...?
La partida vino a buscarnos diría Francisco nos sorprendió
asesinos y torturadores
mala caño
La mujer que uno ama los compañeros
Te escondes amor? retrocedes?
Te silencias vida? retrocedes?
Espantados pájaros de la noche pájaros negros uñas negras crecidas crecidas...
Toda la muerte a una sola mano?
Habrá desquite?
Habrá partidas de cartas en el cielo?
habrá cielos?
 
Vicente Zito Lema
 
¿Y SI SI?
 
¿Y si si?
 
¿Y si entre tanto Lenín,
conyuntura,
y organismo de base,
y compañero;
 
si entre tanta vigilia y Antidühring,
entre tanto plenario y cigarrillo,
se nos está infiltrando la ternura
como un disimulado agente de la CIA?
 
¿Y si apoyo la moción
quiere decir
sos linda?
 
¿Y si yo estoy de acuerdo en el planteo
quiere decir
qué bárbaros tus ojos?
 
¿Y si me adhiero
quiere decir sencillamente
que me adhiero?
 
Ojo compañerita,
vigilancia,
que el enemigo acecha.
 
Analicemos el asunto
a nivel autocrítico.
 
Pero un poco más cerca.
Mirándonos los ojos
interminablemente,
si es posible.
 
Humberto Costantini
 
NUMERO PAR
 
Chapotea por mi sangre
el iluminado
se eleva en un canto oscuro y brillante
navega por mi cara
el miserable que me da la vida
boga sin remos por mi laguna interior
el innombrable
el que me dio el miedo
mi dios renacido
el ángel de lámpara negra
el muerto que velo, antipoema.
 
Felipe Reisin
 
(la imagen y los poemas forman parte del sobre Barrilete publicado en 1974 bajo la dirección de Roberto Santoro, Carlos Patiño y Alberto Costa; último ejemplar de la revista, en cuyo interior se encontraban poemas e ilustraciones en papeles sueltos de distintos tamaños y colores)


0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket