Fue votada la nueva ley de matrimonio civil. Una ley a mi entender de suma importancia, porque antes que nada reconoce en el homosexual un igual, sin ningún tipo de diferencias, un ser tan normal como cualquiera. Partiendo de esta afirmación, esta ley brinda respuestas y derechos a los cuales los homosexuales no podían acceder.
Como sociedad vimos un debate donde se demostró los fundamentalistas medievales que a pesar de distintas matices y opiniones esta no es ninguna “Guerra Santa”, que el de enfrente es tan igual como cualquiera.
La homosexualidad vive entre nosotros, trabaja junto a nosotros, son amigos, hermanos y padres. Las estructuras sociales cambian a través de los años, como tales son construcciones vivas y en contaste movimiento. Hoy estamos viviendo un proceso donde un tabú como era la homosexualidad dejo de serlo, y esta integrado en la vida cotidiana. Yo festejo esta ley y festejo a la sociedad que nos demuestra que sigue viva y en contaste cambio.
Lamentablemente algunas instituciones arcaicas como la Iglesia Católica siguen peleando contra estos avances queriendo dejar a la sociedad en una edad medieval eterna, por eso por favor que alguien les avise que por suerte la edad media termino hace muchos años, y parece que aun no lo quieren ver.
Foto: Pagina/12 - Sebastian Freire
Lectura Poesía
Hace 1 mes
0 comentarios:
Publicar un comentario