lunes, 4 de febrero de 2013

la violencia de los "no violentos"

lunes, 4 de febrero de 2013


Me parece vergonzoso que aquellos generadores de violencia engendrada en su odio de clase se autodenominen pueblo. La gran confrontación que vive el pueblo Argentino desde sus orígenes es una lucha de clases, lucha entre minorías ilustradas que se creen ser los únicos capaces de guiar este barco y las masas populares que presionan contra la pequeña república burguesa por algo distinto, diferente y popular. Y en el medio, esa pequeña masa de clase media defendiendo los derechos de las minorías poderosas, con la pequeña esperanza de pertenecer a la pequeña burguesía oligarca.

Hoy como hace mas de 200 años, seguimos peleando entre dos bandos. Hoy Sarmiento, como en Civilización y Barbarie, sigue sin entender al continente latinoamericano. A ese desconocimiento que llamo barbarie, esa barbarie que combatió con sangre y fuego con la esperanza de exterminar lo desconocido. Como el hubo muchos que tomaron la posta, y a pesar de las muertes, no lograron desaparecer una identidad, una identidad que resistió en la misma sangre derramada, y que hoy sigue latiendo.

Desconocer nuestro pasado es fundamental para seguir dominando al pueblo, ocultando lo que somos, nuestras raíces, nuestras luchas.

Hoy, aquellos que nos odian por ver nuestros derechos a la par de los suyos, aquellos que nos maldicen cuando defendemos con ideales nuestro esfuerzo, son los que quieren una democracia para unos pocos, son el producto del neoliberalismo individualista de los noventa, son el resultado de 200 años de mentiras y engaños.


2 comentarios:

Tilo, 71 años dijo...

No has escrito más que la verdad. Sin ir más lejos, fijate en la violencia cobarde que sufrió Axel Kicillof con su esposa y sus pequeños hijos. Unos cuantos energúmenos contra él y su familia. Seguramente los violentos cobardes son integrantes de esos exclusivos grupos que "quieren preguntar", que claman por diálogo y suplican terminar con la confrontación y la crispación de este gobierno.

Recuerdo la aglomeración en Plaza de Mayo por la asunción del gobierno golpista de la asesina revolución fusiladora de 1955. Todos cantaban a voz en cuello la marcha de la libertad ...

Saludos

PC dijo...

gracias Tilo, justo lo sucedido a Axel kicillof fue el desencadenante de mis palabras. Estoy cansado de escuchar el discurso sin sustento de la "no violencia" de gente totalmente agresiva y que con sus palabras denosta la democracia que supimos y seguimos construyendo, imperfecta, seguramente, por eso SEGUIMOS construyendo.

Y lo que da miedo es como muy bien lo ejemplificas, es el mismo pensamiento que apoyo terribles golpes de estado y asesinatos, son los que justifican cuando las muertes de las masas populares son para salvar SU democracia, sin importarles la construcción de una democracia popular para todos y todas

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket