miércoles, 18 de febrero de 2015

YO NO MARCHO

miércoles, 18 de febrero de 2015
se hace difícil, cuando desde distintos estrados el discurso que se baja es, sin importar el lugar desde donde este el interlocutor, si no estas conmigo estas en contra. Se hace difícil explicar que uno puede estar a favor de un todo a pesar de las contradicciones puntuales que puedan existir. Se hace difícil.
A pesar de doce años de Kichnerismo, de aciertos y errores, mis neuronas quemadas siguen considerando que el Peronismo en el único movimiento político en la misma sintonia de mis convicciones y anelos. 
Me da miedo cuando en contraposición veo exponentes de anelos de una república liberal, iMe da miedo cuando la oposición política sigue los anelos de poderes corporativos mediáticos o de injerencias exteriores, y que después de doce años no fueron capaces de generar no una simple oposición, sino una alternativa de gobernabilidad.
Todo el arco opositor a recorrido durante todos estos años el camino y la agenda de medios corporativos, tomando esta realidad sesgada, como la realidad y la sensación de la población.
Hoy yo no marcho, no marcho porque descreo de 5 fiscales que representan el área mas retrograda del poder judicial, quienes anhelan que simplemente cambie el gobierno de turno para que nada cambie en sus estructuras burocráticas judiciales. Yo no marcho porque descreo de un poder judicial que se encuentre sentado sobre los demás poderes, como únicos garantes de la democracia. Yo no marcho porque descreo de un poder judicial, que vive en la realidad mas lejana de la democracia, siendo la mas antidemocratica de los tres poderes.
Hoy yo no marcho, pero porque no marche no signifique que crea y considere que el oficialismo es la perfección y a todos sus integrantes los considere héroes de la patria. considero al oficialismo el único movimiento político con verdadera capacidad y construcción de conducción, que ha logrado sostener su gobernabilidad con acción y movilización callejera, en un dialogo constante. Nadie en estos doce años ha logra esta relación y dialogo directo con sus seguidores.
No esta en mi agredir ni quitar juicio de valor a aquellos que hoy participen, entre los que seguro habrá amigos y conocidos. A aquellos que ven la oportunidad de demostrar su descontento con este gobierno, con la realidad que viven, con lo que no concuerdan. Lamento, eso si, que la oposición no tenga la madures política de generar alternativas concretas y solo se dedique a negar y oponerse a todo sistemáticamente, me da lastima que la bandera de la oposición sea derogar todo lo realizado en 12 años. Y sobre todo acepto al que piense distinto, mientes este acepte mi pensamiento.
Tengo muchas dudas y miedos de lo que representan quienes convocan a esta marcha, Descreo de la inocencia de los acontecimientos, y verdaderamente en esto veo una intencionalidad política de socavar al gobierno desde intereses antipopulares y actores con poderes facticos que se sienten corridos de los canales de decisiones gobernamentales, y que sobretodo ven como posible una nueva victoria del Frente para la Victoria.
A los que van a concurrir pidiendo justicia y esclarecimiento en el atentado de la AMIA, que quieren saber que sucedió con el fiscal Nisman, que quieren entender el porque de la denuncia, a todos ellos los acompaño en sentimiento y en silencio. Y espero que tengan la misma preocupación y reacción ante otros terribles actos que lamentablemente parecen no importar porque no tienen tapa en un diario.
Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket