lunes, 26 de abril de 2010

VERDADES Y MITOS SOBRE EL BICENTENARIO

lunes, 26 de abril de 2010
En el día de ayer tome coraje y me acerque al predio de la Rural, donde se esta llevando a cabo la feria del libro. Un evento en particular fue la razón de animarme a entrar, la presentación del nuevo libro de Norberto Galasso de Ediciones Colihue. Un gran militante de las ideas desde el Centro Cultural Santos Disepolo


Y digo que por el placer de escuchar a este grande, a este maestro valió la pena. Norberto Galasso no solo escribe sobre historia, sin oque piensa la historia políticamente. Una de sus principales banderas es que no es posible despolitizar a la historia, lo cual lo lleva a reiterados debates con la historiografía académica.

El nuevo libro “Verdades y Mitos del Bicentenario, una interpretación Latinoamericana” nos introduce en una serie de polémicas y preguntas dentro de la historia oficial mostrando al lector las terribles contradicciones que esta tiene. Nuevamente nos trae a la mesa el gran debate sobre la construcciones históricas creadas por los poderes de dominación para justificar sus accionares.

A quien nunca tuvo el placer de acercarse a este Maestro, este libro es una muy buena manera de ingresar al pensamiento de Norberto Galasso.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket