Eduardo Kimel |
En el Eduardo Kimel nos muestra el accionar impune de los grupos de tareas junto con la convivencia de los grupos más corporativos de la Iglesia y la sociedad. Vemos el accionar negligente de la investigación por parte de la policía y la justicia, y como se persiguió a los sobrevivientes palotinos tanto desde las fuerzas armadas como desde dentro de la Iglesia.
La importancia de este libro es que nos lleva al lugar y momento vivido, en donde nos muestra como la mal llamada "guerra" que se vivia contra la subversión, en realidad fue una guerra contra toda persona que hablara y pensara a favor de la igualdad social, libertad, y derechos humanos de la sociedad.
2 comentarios:
Yo también lo leí, casi completo... me faltan unas pocas hojas.
Hay tantas cosas que uno ignora!!! Celebro que haya suficiente bibliografía para que consten todos esos casos para la historia.
Yo misma pertenecí a un grupo juvenil de los curas tercermundistas, y solamente mucho después pude ver a lo que me había expuesto por una actividad tan lícita...
Te saludo
gracias Ester por compartir conmigo tu vivencia. A mi este tipo de lecturas me ayudan a mantener la mente lo mas abierta posible a una realidad que vivio el pais, que como joven es necesario siempre tener presente y no olvidar.
Publicar un comentario