Estos días se voto en ambas cámaras la nueva ley antiterrorista. Varios nos preguntamos si la Argentina y su pueblo se merecen que esta ley tuviera la importancia y urgencia junto al presupuesto 2012 y el estatuto del peón. Varios en donde me incluyo creemos que no, creemos que es un paso atrás, un paso en falso; una ley muy poco clara al definir los delitos. Esta anticlaridad nos da miedo según la mano del poder que la utilice, en países como chile gracias a este tipo de leyes representantes de comunidades mapuches se encuentran encarcelados y fuero declarados terroristas ¿Da miedo no? Organismos como el Cels, Abuelas o Perez Esquivel entre otros expresaron su descontento y dudas sobre la aplicación de la nueva ley.
Ahora, el famoso pero que siempre molesta, la norma esta dentro de las recomendaciones brindadas por el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional), organismo que según quien les escribe es uno entre tantos medios Imperialistas de presión sobre la periferia. El pero es que de no aplicar esta famosa ley la Argentina podía perder su silla en el G-20, organismos en los que la Argentina a través de su presidenta sobresale en su criticas al sistema financiero mundial.
Debemos tener cuidado y seguir muy de cerca estas medidas y su implementación, debemos tener cuidado de no dar pasos atrás. Seguiremos expectantes.
2 comentarios:
¿Y mi comentario?...¿O no lo publican porque no estoy de acuerdo con el post?.-
Carlos este es el único comentario que me llego,escribime de nuevo que lo subo sin ningún problema. abrazo!
Publicar un comentario