jueves, 19 de agosto de 2010

82% movil o irresponsabilidad política?

jueves, 19 de agosto de 2010
Durante las ultimas semanas vengo siguiendo atentamente y con indognación el debate que se da en el ambito político sobre el proyecto de instaurar el 82% movil a las juvilaciones. Escucho con bronca como políticos que supiero recortar y destruir el sistema jubilatorio en los noventa hoy se creen los abanderados de restituir esos beneficios. Escuchar a una Patricia Bullrich da bonca e indignación, y mucha verguenza, y como ella hay muchos desmemoriados.

Les dejo una reflexion del diputado del Partido Encuentro Martin Sabbatella sobre la especulación y oportunismo de algunos.

Sabbatella: "Ganaron la especulación y el oportunismo; no los jubilados"


"En el momento en que Proyecto Sur le dio quórum a la derecha, entregó la posibilidad de que el 82 por ciento se financiara legítimamente", Señaló el diputado nacional.

"Es entendible que la derecha, tal como lo hizo en toda su historia, le apunte a las cuentas del Estado con propuestas demagógicas y oportunistas. Lo que es más difícil de comprender es que sectores progresistas colaboren con esa estrategia que juega con las expectativas de los jubilados y se burla del histórico y legítimo reclamo del 82 por ciento", consideró el diputado Martín Sabbatella y explicó: "En el momento en que los diputados de Proyecto Sur se sentaron en sus bancas, sin condicionar el quórum al financiamiento, entregaron la posibilidad de restituir los aportes patronales. La derecha necesitaba que Proyecto Sur le abriera la puerta para imponer su dictamen y eso es lo que hicieron. Si hubieran puesto como condición la restitución de los aportes patronales y otras fuentes de financiamiento, tal como hicimos nosotros, el proyecto de la derecha no ganaba".


"Para aumentar a los jubilados hay que gravar la renta extraordinaria. Pensar que eso se va a lograr con los dueños y los representantes de esa renta extraordinaria es ingenuo y peligroso. Es ingenuo y peligroso creer que el consenso para medidas progresistas se puede lograr en acuerdos parlamentarios con el PRO, el Peronismo Federal o la Coalición Cívica. ¿Desde cuándo los responsables de haber destruido el sistema previsional, con recortes y congelamiento de los haberes y privatización de los aportes, pueden ser socios de una estrategia progresista que beneficie a los jubilados?", preguntó el presidente del bloque Nuevo Encuentro. "Hay dos opciones –consideró Sabbatella-. O hay ingenuidad y no se llega a percibir cuáles son los objetivos y la estrategia de la derecha, o hay picardía y oportunismo. En cualquier caso, terminan siendo la pata progre de la derecha".

"Si el interbloque Proyecto Sur no le hubiera dado quórum al Grupo A, hoy estaríamos construyendo consenso para hacer sustentable la aplicación de esa medida. Estaríamos discutiendo la restitución de los aportes patronales o la eliminación de exenciones de Ganancias, sobre todo en lo que hace a la renta por especulación financiera", Concluyó el diputado nacional.

2 comentarios:

Roca genocida dijo...

Esta muy interesante el comunicado de Sabatella, PS dio quorum sin asegurar el dabete sobre el financiamiento, son vende humo

PC dijo...

igual que Pino y varios mas politicos que se dicen de centroizquierda y hasta ahora solo ayudaron al juego de la derecha.

Algunos ingenuamente como quien les escribe aun esperamos que se ubiquen verdaderamente a la izquierda del gobierno

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket