Hoy luego de una lectura maratónica de dos semanas, lamentablemente termine uno de esos libros que uno no quieren que terminen.
Desde estas páginas se logra llevar al lector la grandeza mas importante que supo transmitir Rodolfo Walsh, su compromiso y humanidad en sus acciones y decisiones.
A través de un libro donde uno ya sabe el final del libro, nos adentramos y compartimos pensamientos y reflexiones que llevaron a Rodolfo a ser un militante de la vida, que hasta el final fue fiel a si mismo.
Escrito por Hugo Montero e Ignacio Portela, dos grandes periodistas que desde las páginas de la revista Sudestada vienen peleando hace 9 años por rescatar el verdadero oficio del periodista investigador. Lucha llena de dignidad en una época tan mediática en donde se bastardeo el oficio.
Recomiendo a quien pueda acercarse e introducirse en una muy buena investigación sobre los últimos años del un gran hombre como lo fue Roberto Walsh y dejarse llevar por la mejor historia de el.
Su vida fue su gran novela, solo que en ves de escribirla en papel, el la supo escribio en su propia vida.
4 comentarios:
BUeno bueno, la puta madre, todavía no lo conseguí. Al igual que no conseguí la Sudestada de Agosto.
Esto de vivir a 80km me trae quilombos, ninguno de mis amigos de allá tiene 60 mangos para poner por un libro.
Y sólo eso,porque yo quiero los 3, es decir unos 180 pesos.
Esto de querer se culto sale plata. ¿Está buena la de Agosto?
Estubo buena, las notas sobre Rosa Luxemburgo muy didactica y la de Trelew imperdible. La entrevista a Marcelo Valko tambien buena. Y la rpimera parte de la nota sobre el Cuchi espectacular la verdad
Si lo de Rosa esta bueno porque en algún punto es verdad, la mina estuvo ocultada por la izquierda mucho tiempo, mi caso por ejemplo, llegue a Critica de la Rev. Rusa por la bibliografía de libros que leía o notas al pie, una cagada.
Noo, fue la de Trelew, listo la tengo que conseguir como sea!
Publicar un comentario