viernes, 17 de septiembre de 2010

OSVALDO BAYER en el III Congreso Argentino de Cultura

viernes, 17 de septiembre de 2010

El historiador Osvaldo Bayer opinó sobre los juicios por delitos de lesa humanidad en la que el Gobierno es querellante, mientras participa del Congreso de Cultura en San Juan.

El historiador argentino Osvaldo Bayer opinó ayer que el general Jorge Rafael Videla y el resto de los militares que están siendo juzgados por crímenes de lesa humanidad "no se merecen" otra cosa que no sea perpetua en cárceles comunes, sin privilegios.

En San Juan, donde participa del Tercer Congreso Argentino de Cultura, el historiador y escritor santafesino se mostró a favor de que los juicios en donde la Secretaría de Derechos Humanos es querellante dictamine en contra de los militares que encabezaron el último golpe a la democracia en nuestro país.

Bayer le respondió a Sala de Prensa que espera "que los criminales vayan a la cárcel. Se les da todas las defensas que quieran, sus abogados. Ayer habló Videla, por ejemplo, cuando él nunca dejó hablar a sus prisioneros. Ojalá sean condenados todos a prisión perpetua en cárceles comunes. Es lo único que merecen".

Además, en ronda de prensa tras una disertación sobre los bicentenarios y las perspectivas hacia futuro, remarcó que "estamos luchando por los estados unidos latinoamericanos, el sueño de Bolívar". Y se congratuló por el espacio de reflexión que brinda el Congreso de Cultura.

"Tenemos que debatir y terminar con las represiones y los crímenes políticos en la Argentina: nunca más desapariciones, robo de niños a las prisioneras, arrojar gente de los aviones", remarcó.

Sala de Prensa - Presidencia de la Nacion

1 comentarios:

Carmela dijo...

Grande Bayer !
Siempre con la palabra y la sentencia precisa.
Otro de los imprescindibles!

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket