jueves, 16 de septiembre de 2010

POR LOS ESTUDIANTES DE AYER, DE HOY Y DE MAÑANA

jueves, 16 de septiembre de 2010
En 1976, hace 34 años, los estudiantes en un acto de arrojo y lucha digna, salían a la calle a expresar sus ideas en el principio de una etapa oscurísima y retrograda en la que vivió el país. Hoy con mucho respeto los recordamos, como el ejemplo a seguir por cualquier estudiante que se digne de querer una sociedad mejor.


Hoy decimos presentes todo el pueblo, porque estudiantes fuimos, somos y seremos siempre. Hoy tiramos a basura la famosa muletilla “algo habrán echo” y criticamos a los mercenarios mediáticos por sus agresiones y búsqueda de criminalizar de los chicos. Como si ellos fuerzan los culpables de la inseguridad, de las terribles desigualdades injustas, de la homofobia a los pobres, como si las políticas neoliberales y represivas no tuvieran nada que ver.


Debemos recordar y nunca olvidar el terrible genocidio de la última dictadura que vivió el país, y ante todo nombrar y señalar a los culpables de que el país perdiera a una generación con una gran conciencia solidaria y critica a las terribles desigualdades que aun hoy vive la mayoría de la población. Chicos que creían en utopías, que creían que es posible cambiar y mejorar como sociedad.


Por eso mi recuerdo a ellos y tantos otros chicos que son una barricada, un frente de lucha, un signo de que aun podemos mejorar, de que vale la pena pelearla.

4 comentarios:

GALLO ROJO dijo...

Y se vuelve a pelear por el derecho de todos, se vuelve a pedir, se vuelve a debatir, se vuelve a recordar. En memoria a los que fueron y en apoyo a los que hoy salen a las calles a pedir un país más justo para todos....Me gustan los estudiantes
Porque son la levadura
Del pan que saldrá del horno
Con toda su sabrosura.
Para la boca del pobre
Que come con amargura....un abraso compañero

Carmela dijo...

Me sumo a tu homenaje !!!
Mientras estén presentes en nuestro recuerdo ... serán un ejemplo de valor y de lucha .
Valor y lucha por un mundo mejor para todos.
Y para tener en cuenta , como bien decís, que éso ¡siempre vale la pena!!!!
La indolencia, la indiferencia , el " no te metás" , " algo habrán hecho" ... forman parte del discurso cobarde y pacato de los que inclinan la cerviz ante el poder y los genocidas.
Excelente artículo!
Si a la Memoria!
No al olvido.!

Gaviotas Blindadas dijo...

¡Que lindo que fue la marcha hoy! valio la pena la hora y media de viaje.
Te invito Pabloa que pases por los comentarios de esta pagina sobre las marchas http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/135300-Estudiantes-marchan-por-La-Noche-de-los-Lapices/ para indignarse un rato nomas vio?

PC dijo...

da lastima y bronca escuchar los discursos "PRO" de energumenos como Bullrich y Rodriguez Larreta.

en vez de quejarse del accionar de los estudiantes, deberian analizar el porque.

No lo hacen porque saben que los culpables de esta reacción de los chicos son ellos con sus políticas de vasiamiento institucional educativo.

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket