jueves, 8 de noviembre de 2012

2012, el año que fuimos Kichneristas

jueves, 8 de noviembre de 2012

Hoy, ahora, estando transcurriendo el tercer periodo consecutivo de gobierno Kichnerista, encabezado por Nestor y luego su compañera Cristina,  queda latente en el aire que el peronismo está (creo que nunca dejo de estar) más arraigado que nunca en las masas populares.



El discurso y la ruptura que vivimos en este presente, contra el último gobierno cívico-militar y continuado por el neoliberalismo furtivo de los 90, no puede dejar de llevarnos a recordar allá por el 45´ el acenso de Perón y el movimiento peronista luego de la década infame (1930-1943) que azoto al país.
hoy, como ayer el peronismo surge como bandera de las masas populares contra la explotación e invisibilidad de las minorías y oligarquías  autoprocramadas "ilustadas".


Creo fervientemente que el populismo es la expresión instituyente con la que nuestro pueblo confronta con las democracias burguesas impuestas por los países imperialistas cuando se derrumbo el sistema colonialista de dominación. o sea, una nueva manera de mantener el eje de dominación. Cambiar todo, para no cambiar nada.

Este gobierno volvió a visibilizar a las masas populares, como Perón las volvió a poner al frente de la acción. Entre muchas políticas implementadas podemos resaltar la nacionalización de las AFJP, ampliación del derecho a una jubilación a los sectores mas bajos, Asignación Universal por Hijo o plan Conectar Igualdad. Todas medidas que llevan a igualar lo que en los noventa era un beneficio para pocos a un derecho para todos.  

 Esto es lo que mas duele a sus refractores, sentir que sus privilegios, dejan de ser tal, para ser un derecho de las mayorías. 


2 comentarios:

Sujeto dijo...

Comparto plenamente, estimado.
Abrazo

El Dialoguista dijo...

Estoy de acuerdo en todo.

Muy bueno el texto. Muy conciso y determinante. Felicitaciones, Pablo!

Fede Frágola.

Related Posts with Thumbnails
 
Al cielo un barrilete. Design by Pocket